Regalos publicitarios: la mejor alternativa para crear una relación con el cliente

¿Qué influencia tienen los regalos publicitarios en el cliente?

Regalos publicitarios
Regalos publicitarios

Conectar con los clientes es un trabajo complicado. La gran competencia que existe dentro y fuera de la Red hace que cada vez más empresas traten de buscar soluciones para crear una relación duradera con ellos. En Muybuenaidea saben muy bien cómo lograrlo.

Los regalos publicitarios son una muy buena alternativa para tratar de crear un vínculo con el cliente. Entre los beneficios que pueden reportar los regalos de empresa están el aumento de ventas, la diferenciación y la fidelización del cliente.

¿Qué influencia tienen los regalos publicitarios en el cliente?

El merchandising es una de las herramientas más antiguas del marketing y hoy en día sigue siendo importante en cualquier estrategia de empresa.

Se trata de lograr aportar un valor añadido a la compra. Además, son una de las mejores opciones para recordarle al cliente que puede seguir contando con la empresa tras esa compra.

Es por ello que el regalo publicitario puede desarrollar cierta influencia en los clientes y que hará que piensen en nosotros como la mejor opción para la próxima vez que necesiten un producto o servicio como el nuestro.

¿Cómo elegir un buen regalo de empresa?

Elegir bien el regalo es clave para conseguir permanecer el máximo tiempo posible en la mente de nuestro cliente. Es interesante tener en cuenta alguna de las siguientes claves:

Que sea útil

Que se trate de artículos promocionales que el cliente vaya a utilizar y que no se olviden en un cajón para siempre. Existe una gran cantidad de artículos que pueden personalizarse con el logo de la empresa o con una frase ocurrente serigrafiada y que pueden ser muy útiles para el cliente.

Que sea duradero

Para tener éxito, es imprescindible olvidarse de los artículos de usar y tirar. Lo ideal son productos reutilizables como pueden ser las bolsas de tela o los bidones de agua reutilizables. Estos regalos irán de un sitio a otro con quienes los han recibido mostrando nuestra marca e imagen allá donde vayan.

Que sea diferente

Diferenciarse es primordial y hacerlo con productos personalizados y originales es la clave. Tener detalles exclusivos con tus clientes puede suponer un antes y un después. Deja atrás el bolígrafo y la libreta, que aunque muy útiles, no son tan originales como una tabla para quesos, una caja de infusiones o incluso un altavoz Bluetooth.

 

Que incluya la marca

Lo más importante es que estos regalos promocionales incluyan el logo de la empresa o cualquier otro texto de la misma. Para ello, es imprescindible contar con una empresa especializada en merchandising, donde puedas comprar artículos al por mayor, pero también cuentes con un servicio de serigrafía donde revisen el archivo.

Como hemos visto, los regalos publicitarios son una gran herramienta de marketing offline para favorecer que un cliente vuelva a adquirir un producto o servicio. Ya sea para eventos de empresa o para ofrecer de forma continua a los clientes, un artículo promocional bien elegido puede suponer fidelizar a un cliente y conseguir aumentar nuestras ventas captando a otros nuevos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato