La reinvención de la industria al servicio de la salud

También pretende recuperar la estabilidad económica de todas aquellas empresas que necesitan reabrir sus puertas para sobrevivir

reinvencion-covid
Innovación industrial.

La pandemia mundial a consecuencia de la llegada del Covid-19 afectó, sin duda, a todos los sectores en mayor o menor medida. Sin embargo, quienes permanecen en la primera línea de acción son los profesionales pertenecientes al sector de salud y para ayudar a estos valientes héroes, los diversos sectores industriales han dirigido sus esfuerzos a la reinvención de la industria al servicio de la salud.

El Covid-19 genera un nuevo enfoque industrial

La llegada del coronavirus y su rápida propagación, ha requerido que en el mundo se establezcan medidas sanitarias para hacer frente a la situación de riesgo y delicada que significa la pandemia. Estas medidas se basan en el distanciamiento social, el confinamiento y aplicación de normas de bioseguridad para procurar detener la oleada abrumadora de contagios.

Con esta metodología el número de contagios y su velocidad disminuyó significativamente, gracias al cumplimiento de las medidas y el esfuerzo de muchas personas, entre las que destacan los profesionales de la salud.

Sin embargo, el mundo no se encontraba preparado para una situación de tal calibre. Además de estos héroes de capa blanca, quienes se encontraban detrás de ellos tuvieron que reinventar sus estrategias y elaborar productos capaces de hacer frente al Covid-19.

De forma temporal, las industrias cerraron sus puertas, lo que implicó grandes pérdidas económicas y un impacto social inimaginable. Desde las grandes industrias hasta los pequeños comerciantes, se vieron en la obligación de detener sus labores, lo que sin duda generó una necesidad de reinvención y adaptación a la nueva realidad.

Aunque muchos optaron por la alternativa del teletrabajo, en otros casos esta opción no resultaba viable, por lo que muchas industrias decidieron evolucionar y ponerse a la altura de las exigencias mundiales.

En el presente, la reinvención industrial no solo tiene el objetivo de ayudar al sector de la salud a continuar con su loable labor de forma segura, eficiente y tecnológica, también pretende recuperar la estabilidad económica de todas aquellas empresas que necesitan reabrir sus puertas para sobrevivir.

Productos creados para servir a la salud

Aquellas industrias con alto potencial creativo, aprovecharon la oportunidad para crecer a pesar de la pandemia, fabricando materiales y productos eficientes para combatir al Covid-19. Un ejemplo es Demetacrilato, una empresa líder en el diseño, la fabricación, corte e instalación de productos como las mamparas de metacrilato.

Mamparas de metacrilato

Se trata de un material incoloro y económico, con grosor de 3 a 6 mm, que se ha utilizado eficientemente en la fabricación de barreras físicas protectoras contra el Covid-19.

 

Estas mamparas crean una separación segura entre el usuario y quien presta los servicios para evitar contagios, pero sin afectar el desempeño normal de las labores y la atención empática hacia el cliente.

Parte de la innovación ha sido adaptar este tipo de productos a todos los sectores que requieren trato directo con el público, incluso el sector hospitalario, en pro de mantener la salud y frenar el Covid-19.

Las mamparas de metacrilato producidas por Demetacrilato se adaptan a cualquier lugar, ya que su corte especializado permite que calcen en cualquier mostrador. Incluso fabrican mamparas de pie, que no requieren un mostrador como soporte.

Su sencilla instalación demora escasos minutos pero aporta años de eficiencia, gracias a la alta durabilidad de este material. Además, son sumamente fáciles de limpiar, desinfectar y esterilizar, por lo que son ideales para cualquier negocio o espacio público.

Productos que demuestran versatilidad e ingenio

Estos productos no solo están orientados al uso en negocios y centros sanitarios, sus diseños trascienden barreras para llegar hasta instituciones educativas, con la finalidad de que las clases presenciales puedan ser realizadas nuevamente en todo el mundo y con la mayor normalidad posible.

Empresas como esta ofrecen mamparas para pupitres, escritorios, mesas y comedores, por lo cual la idea de una educación presencial con seguridad ante el Covid-19 ya no es una ilusión, sino una posibilidad real.

Una de las principales ventajas que ofrece la implementación de esta barrera, es evitar que los más pequeños de la casa y los mayores deban utilizar tapabocas por períodos prolongados de tiempo, lo que suele afectar su respiración normal, ocasionando mareos y dificultad respiratoria.

Con las mamparas de metacrilato, no es necesario utilizar el tapabocas de forma obligatoria (dependiendo de las políticas de salud de cada establecimiento), los estudiantes podrán mantenerse seguros en sus lugares, gracias a la presencia de esta barrera protectora.

Innovación para el presente y el futuro

Esta pandemia ha demostrado que ningún país del mundo estaba preparado para una situación de tales proporciones. Sin embargo, no todo ha sido negativo, pues gracias a la motivación generada por combatir al Covid-19, las invenciones de hoy serán válidas en el futuro.

La utilización de la tecnología en beneficio de la salud servirá para afrontar futuras eventualidades, permitiendo que de esta situación sanitaria tan delicada se haya producido un aprendizaje y en el futuro la humanidad se encuentre preparada para situaciones similares.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato