Medidas de seguridad anti ocupación
photo_cameraMedidas de seguridad anti ocupación

Tendencias

Descubre las principales medidas de seguridad anti ocupación

En los últimos años, la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una gran preocupación, sobre todo para aquellos que poseen una propiedad inmobiliaria en la que no residen de forma permanente o que dejan vacía durante ciertas épocas del año, como puedan ser unas vacaciones. Esta situación, ha creado una gran alerta en muchos propietarios, viéndose en la obligación de buscar asesoría especializada como la de Cerrajeros Alicante, para proteger sus viviendas con sistemas de seguridad que impidan el acceso de extraños.

Si en tu caso, estás interesado en conocer los métodos más eficaces para garantizar la seguridad de tu vivienda y evitar su ocupación, a continuación te indicamos las medidas más recomendadas por los especialistas.

Cerraduras de seguridad anti todo

Cuando se trata de proteger la casa de posibles intrusos, pocas alternativas son tan efectivas como las cerraduras anti todo. Pues, este tipo de mecanismos agrupa en un solo dispositivo muchas ventajas que incrementan el nivel de seguridad.

En este sentido, disponen de cerrojos y bombines anti bumping, siendo este uno de los métodos más utilizados en la actualidad para acceder a las viviendas. Aunado a esto, las cerraduras anti todo disponen de sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción, todo ello en un mismo dispositivo. Esto, las convierte en una alternativa inteligente y sobre todo muy efectiva. Por ello, son frecuentemente recomendadas por especialistas en el sector como Cerrajeros Valencia. Además, estos tipos de mecanismos de seguridad, ofrecen la ventaja de tener una instalación sencilla y muy rápida. Por otra parte, las cerraduras anti todo pueden tener un coste algo superior a las convencionales, pero este no es muy amplio y sin embargo las características que aporta son mucho mayores.

Dada sus múltiples ventajas, las cerraduras anti todo se han convertido en la mejor opción para aumentar el nivel de seguridad de viviendas y negocios. En consecuencia, hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de este tipo de cerraduras.

Esto, puede hacer que la compra de una cerradura anti todo sea un tarea difícil. Pues, para el ojo inexperto no será sencillo determinar cuál es la mejor o más conveniente. Por esta razón, a la hora de comprar una cerradura de estas características, lo más acertado es solicitar ayuda como la de Cerrajeros Castellón 24h. Estos, pueden facilitar su asesoramiento y encargarse de su instalación.

 

Puertas anti okupa, una barrera infranqueable

 

Si bien las cerraduras son un gran mecanismo de protección, en ocasiones conviene invertir en otras medidas que complementen tal grado de seguridad. Así, contar con doble protección reduce aún más las posibilidades de intrusión. Por esta razón, no debe pasarse por alto la instalación de puertas anti okupas que garanticen la protección de la propiedad.

Las puertas anti okupa, están fabricadas en acero, reforzadas interiormente con aluminio o madera, aunque pueden incluir otros materiales. De esta forma, constituyen una barrera que ningún okupa podrá atravesar.

No obstante, para obtener el máximo nivel de protección del inmueble es necesario cerciorarse de la correcta instalación de la puerta. En este sentido, se trata de un trabajo muy especializado que debe dejarse a profesionales en el sector como los Cerrajeros Torrevieja.

Entre las características de una puerta anti okupa, cabe destaca su sólida constitución y un sistema de seguridad bastante avanzado. Esto, se traduce en total seguridad del inmueble, así como las comodidades que este tipo de tecnología ofrece.

Por ejemplo, los propietarios de la vivienda disponen de una llave especial, con la finalidad que sólo ellos puedan abrir la puerta e ingresar en la vivienda. Asimismo, la puerta está diseñada para resistir todo tipo de forcejeos. De este modo, gracias a las características mencionadas, los usuarios obtienen la tranquilidad absoluta al dejar la cosa sola mientras se disfruta de las vacaciones de verano o durante periodos más amplios de tiempo.

Cerraduras invisibles anti okupas

 

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo a pasos agigantados y el sector de la cerrajería no es la excepción. En este sentido, puertas y cerraduras han evolucionado, incorporando elementos digitales en su funcionamiento. Algunos modelos más recientes, incluso ofrecen conectividad y permiten funcionar conectados a internet.

Tal es el caso de las cerraduras invisibles, que como su nombre indica, se caracterizan por no ser detectables en la parte exterior de la puerta. De esta forma, se impide que los posible intrusos se percatan de su existencia, dificultando cualquier esfuerzo por violentar la puerta. En consecuencia, se frustra un posible intento de allanamiento.

Además de pasar desapercibidas, este tipo de cerradura ofrece interesantes beneficios con respecto a la seguridad de la vivienda. Por ejemplo, disponen de sistema de alarma para avisar cuando la puerta no es cerrada correctamente. Asimismo, su instalación es fácil, pudiendo emplearse tanto en puertas principales como secundarias. Esto, sin alterar la estética o funcionamiento de la puerta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?