¿Tienes pensado renovar la decoración de tu casa? Descubre la tendencia para este año en papeles pintados. Para muchos las paredes pintadas quedan lejos de ser tan divertidas y versátiles como el papel de pared y por ello se decantan por esto último.
Sin duda es un toque de originalidad y distinción para esa pared que consideres aburrida. Es relativamente barato y no hay necesidad de realizar una gran obra. Es una gran opción para cambiar o mejorar la decoración de alguna pared de tu casa. Este año llegan muchos estilos nuevos: Con texturas, motivos florales, con motivos geométricos y una infinidad más de estilos y colores.
La textura
Años atrás el papel con textura ha pegado muy fuerte en cuánto a decoración se refiere. Solemos ver muchas paredes decoradas de papel con alguna textura y es muy útil para tapar alguna imperfección de la pared. También se consigue un resultado muy bueno y es uno de los papeles más utilizados por el momento. Además de un toque cálido al hogar, aportan personalidad y dan una sensación agradable a la vista e incluso al tacto.
Los motivos geométricos
Si eres amante de lo minimalista y buscas diseño, estos papeles tienen un acabado sofisticado y aportan bastante personalidad a la pared. También combinan perfectamente con estructuras de la casa como pilares o escaleras. El sello de este estilo de papel pintado moderno se basa en secuencias de motivos geométricos que dan homogeneidad y profundidad a la pared. Predominan los cuadrados, círculos y triángulos, aunque es verdad que en el mercado hay mil formas y estilos por escoger.
Materiales
Desde la imitación del mármol, la imitación de la madera o incluso la imitación de la piedra o el ladrillo. Si no quieres acarrear con grandes y costosas obras para añadir algunos de estos elementos a tu pared, con el papel pintado tenemos la mejor opción. Se consigue un resultado muy parecido al de los materiales reales.
Motivos florales o botánicos
Estos motivos le van a aportar un toque fresco y luminoso a tu hogar. Es muy utilizado hoy en día debido a que los motivos florales combinan muy bien con muebles y elementos de la casa. En este papel predominan los tonos cálidos y también los colores vivos.
Cenefas de papel
Por último, si no eres muy atrevido, una opción a tener en cuenta son las cenefas de papel. Se suelen colocar en la mitad baja de la pared aunque se han visto y se conocen muchas maneras de colocar una cenefa. Son fáciles de limpiar ya que suelen ser vinílicas y seguirás teniendo tu pared pintada pero con un toque original.