Tendencias que cambiarán la forma en la que trabajamos
photo_cameraTendencias que cambiarán la forma en la que trabajamos

Tendencias

Tendencias que cambiarán la forma en la que trabajamos

¿Cuáles son algunas de las tendencias que cambiarán la forma en la que se trabaja?

Para nadie es un secreto que las formas en la que los trabajadores desarrollan su trabajo vienen cambiando desde hace algunos años. Seguramente os podréis haber dado cuenta que empresas gigantes como Google cuentan con espacios de trabajo muy amigables para sus empleados para que así desarrollen mejor sus habilidades laborales.

¿Cuáles son algunas de las tendencias que cambiarán la forma en la que se trabaja?

Comodidad y bienestar en el trabajo

Esas largas e incómodas horas en una pequeña oficina no le ofrecen las mejores condiciones al trabajador para que desarrolle sus habilidades de la forma correcta. Por ello, marcas como ACTIU llevan grandes cantidades de tiempo esforzándose para que estas tendencias sean cambiadas.

Para lograr la comodidad y el bienestar en el trabajo se busca crear espacios de trabajo adaptados a una filosofía muy interesante llamada cool working. Esta filosofía de trabajo tiene como principal objetivo mejorar el bienestar del trabajador, aumentando así su productividad.image1

Datos demuestran que más de un 80% de los problemas de productividad de los trabajadores se deben a problemas en su entorno de trabajo y que un buen entorno de interacción mejora las relaciones entre trabajadores y aumenta su creatividad y el intercambio de conocimientos.

En modelo cool working claramente no afecta solo al diseño del espacio de trabajo, también influye en cosas tan relevantes como el diseño organizativo de la institución, tratando de eliminar las etiquetas y eliminando esos modelos que solo se mueven en una dirección.

Trabajo desde casa

Otra de las grandes tendencias es que los trabajadores desarrollen algunas de sus tareas desde la comodidad de su hogar, esta tendencia también ha demostrado ser muy efectiva y les ofrece bastante autonomía a sus trabajadores.

De igual forma, cuando se habla de trabajo desde casa las personas pensamos que esto consiste en desarrollar todo desde el hogar y la verdad es que, un buen entorno de trabajo sigue siendo relevante para el buen desarrollo empresarial. Con esto queremos decir que, mientras puede ser de ayuda dejar que el empleado complete tareas desde el hogar, es igual de importante que también forme parte del entorno laboral y comparta ideas y trabajo con sus compañeros.

En pocas palabras, el trabajo desde casa es efectivo si y solo sí se mantiene una corriente de comunicación entre empleados y trabajadores de la empresa. Por lo tanto, de igual forma será importante que el ambiente laboral en el que se desarrollan estas relaciones sea adaptado a la corriente coolworking.

Mucho mayor rendimiento con las nuevas tendencias laborales

Las nuevas tendencias laborales definitivamente van a cambiar la forma en la que vemos al mundo, es necesario que las grandes empresas que aún no han modificado sus formas entiendan esto y comiencen a mirar al futuro para obtener mejores resultados.

Ya vosotros tenéis una pequeña mirada de lo que depara el futuro, esto quiere decir, mejores horarios para los empleados, ambientes de trabajo mucho más cómodos y beneficiosos para su desarrollo y mejores relaciones laborales entre empleados.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?