Iluminación
photo_camera Iluminación

Tendencias

Tendencias en iluminación de interiores para la temporada otoño invierno 2020-2021

La utilización de la luz para destacar objetos y separar ambientes

La iluminación, al igual que el resto de factores que influyen en la decoración de nuestros hogares también se ve influenciada por nuevas tendencias cada temporada.

Hemos consultado a los responsables de Lighting Spain a cerca de las últimas novedades en el mundo de la iluminación, perfectas para aquellos que quieran renovar las lámparas de su casa o estén decorando su nuevo hogar.

Potenciar la iluminación

La iluminación es una pieza fundamental en la decoración, consiguiéndose con ella resaltar aquellas zonas o puntos de la casa con más uso o un diseño más atractivo. Lo ideal es recurrir siempre que sea posible a la luz natural, pero en caso de no ser posible nunca debemos escatimar en puntos de luz.

Debemos tener en cuenta que una iluminación suficiente puede verse traducida en una sensación de mayor espacio, por lo que esta cobra mucha importancia sobre todo en estancias pequeñas.

La utilización de la luz para destacar objetos y separar ambientes

Las lámparas y luminarias que proporcionen tonalidades cálidas serán las más utilizadas teniendo en cuenta siempre la funcionalidad y uso que queremos dar a cada espacio. Además, dentro de cada ambiente delimitado, debemos tener en cuenta aquellos elementos que deseamos resaltar a la hora de colocar los puntos de luz.

Tendencias en cuanto al diseño de las lámparas

La combinación del estilo minimalista y el vanguardismo se ve claramente reflejada en los diseños de lámparas más actuales. La idea actual de que menos se encuentra también muy presente en la mente de decoradores y diseñadores a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

El estilo vintage de lámparas combinado con muebles de líneas modernas es otra de las opciones más utilizadas en los proyectos de decoración.

Por último, la incorporación de materiales que imitan a la naturaleza, o una clara inspiración en el estilo japonés también son considerados por los expertos en decoración como tendencia para esta temporada.

Tendencias en iluminación de exteriores para 2020-2021

Disfrutar de un jardín o terraza en casa siempre ha sido un verdadero lujo, pero en la situación actual de pandemia, en la que nos hemos visto obligados en la mayor parte de los casos a restringir nuestras relaciones sociales a  exteriores, poder disfrutar de estos espacios a cualquier hora se ha convertido en algo realmente importante.

 

Durante los meses más frescos además, se reducen las horas de luz natural, por lo que contar con iluminación artificial en los exteriores de nuestra casa, puede hacer que estas zonas sean disfrutables para nosotros durante más tiempo suponiendo también una mejora de la estética.

La utilización de tonalidades de luz cálida cobra en este caso mayor importancia si cabe, debido a que estos espacios son concebidos mayoritariamente como lugares donde relajarnos y deben dar una sensación de paz que conseguimos fácilmente con este tipo de iluminación.

La utilización de lámparas de pie, que además de ser muy decorativas consiguen potenciar zonas delimitadas de nuestro jardín o terraza es una muy buena opción en este caso.

Las tendencias en iluminación tanto en interiores como en exteriores buscan cada vez más, potenciar la belleza, pero también mejorar la practicidad de los ambientes de nuestra casa, debiéndose conseguir en todo caso lo  más importante, que nos sintamos lo más a gusto posible.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes