Todo lo que debes saber sobre emisores térmicos

¿Qué diferencia hay entre un emisor térmico y un radiador?

Emisor térmico
Emisor térmico

Un emisor técnico es un dispositivo que entra dentro de la categoría de calefacción eléctrica, y puede ser lo que has estado buscando para calentar tu hogar u oficina.

Existen muchos establecimientos en donde se pueden adquirir, aunque nosotros te recomendamos hacerlo en la tienda de climatización klima electric. Debido a su larga trayectoria en el mercado, podrás encontrar modelos de calidad, a buen precio, y con todas las prestaciones que buscas.

Si quieres saberlo todo sobre emisores térmicos, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué diferencia hay entre un emisor térmico y un radiador?

Un emisor térmico comprende un sistema de calefacción en el que se fijará el aparato a la pared y al mismo tiempo se conectará a la electricidad (podemos saber más sobre qué son y cómo funcionan cuando veamos los diferentes tipos existentes)

La principal diferencia con un radiador convencional es que los emisores térmicos suelen ser más potentes, además de adaptarse mejor a la habitación. Un radiador de aceite convencional puede ser excesivo o quedarse corto en según qué habitación.

Además, se calcula que los radiadores tienen requieren de mayor electricidad para funcionar, y esto se notará claramente en el consumo a fin de mes.

¿Qué tipos de emisores térmicos existen?

Existen 3 grandes tipos:

Cerámico

Son aquellos que cuentan con una pieza cerámica, que es la que usará para acumular el calor. Tardan más tiempo en llegar a la temperatura máxima, pero tienen la ventaja de que retienen la temperatura durante más tiempo.

Se recomiendan para un uso continuado de unas 8-9 horas.

 

De Fluido

Los radiadores de fluido cuentan con un fluido de líquido interno que se desplaza por el emisor y calienta de forma homogénea. La forma que tienen para transmitir el calor es mediante radiación, como si fuese un radiador de agua.

Se calcula que pueden mantener el calor unas 4 horas.

Emisor térmico seco

Finalmente, tenemos los emisores térmicos secos que son perfectos para calentar habitaciones de forma rápida en poco tiempo. No son tan eficaces y mantienen el calor a base de convección.

¿Cómo elegir el mejor emisor térmico?

Estas son algunas de las claves para elegir el mejor emisor térmico:

Tipo de emisor: en el apartado anterior tienes los diferentes tipos de emisores térmicos con sus características, para que sepas cómo elegir.

Marca: es más que recomendable elegir una marca de calidad, ya que así evitarás muchos problemas. Por ejemplo, puedes encontrar diferentes emisores Haverland en el catálogo, con buena relación entre calidad y precio.

Potencia: para calcular la potencia que te interesa te hará falta saber el área de la estancia que buscamos calentar. Se calcula por metro cuadrado y, en relación con el valor, podemos elegirlo de 80 W, de 100 W, o incluso más. Si la estancia tiene un tamaño superior a los 20 m², quizá valga la pena comprar un par de emisores.

Conociendo todas estas particularidades sobre emisores térmicos, podrás tomar la decisión de si es el sistema de calefacción que buscas y qué modelo te interesa más.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato