¿Qué hace falta para poder trabajar desde casa?

La elección de las herramientas

Trabajar desde casa
Trabajar desde casa

Trabajar desde casa venía siendo una tendencia generalizada en los últimos años. Muchas empresas no se atrevían a innovar en este sentido, pero con la obligada cuarentena del coronavirus han podido comprobar que es un sistema de trabajo eficaz, que consigue, además, generar importantes ahorros al trabajador, a la empresa y a la sociedad en su conjunto

El teletrabajo ha tomado un nuevo impulso debido a la cuarentena de la pandemia del covid-19, que ha obligado a muchas empresas a probar este método para seguir produciendo. La sorpresa ha sido mayúscula cuando los empresarios han comprobado que es un sistema altamente productivo, puesto que los empleados rinden más al trabajar en un entorno más agradable, como es su casa. Además, han visto reducidas sus facturas en relación a la luz, agua y consumibles de oficina, que ahora correrán a cuenta del empleado en su propia casa.

En este sentido, el empleado debe crear una oficina, transformando una habitación o un rincón en el salón. Necesitará de los elementos y material fundamentales para llevar a cabo todas las labores que hasta el momento se realizaban en el puesto de trabajo de la empresa. Deberá tener en cuenta, ahora, las herramientas que ofrezcan funciones óptimas, pero que permitan el ahorro.

La elección de las herramientas

El ordenador, la conexión a internet y los periféricos necesarios para llevar a cabo todas las tareas del trabajo a distancia son los elementos fundamentales para la creación de una oficina en casa. De todos ellos, merece la pena destacar el tipo de impresora, ya que al utilizar un consumible como la tinta se le debe dedicar el tiempo suficiente para elegir con acierto, encontrando el equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Las impresoras y la tinta, una herramienta imprescindible

En este sentido, los Cartuchos Epson Expression Home XP4100 disponibles, tanto originales como compatibles de gran calidad, son los ideales para ahorrar dinero obteniendo los mejores resultados de impresión. La tinta para la impresora Epson XP4100 se localiza en tiendas online especializadas como quecartucho.es, donde se puede adquirir al mejor precio del mercado.

Con estos cartuchos, se puede imprimir desde un presupuesto, en borrador o para entregar, hasta una fotografía de gran calidad para decorar la nueva mesa de trabajo, en la oficina de casa.

Otra tienda, que también destaca en el mundo online por la calidad de sus productos para impresora, es A4Toner. En esta ecommerce se localizan los cartuchos epson 603xl originales y compatibles con los que lograr la mejor calidad de impresión posible y con un precio sin competencia. En este negocio de referencia nacional, también se encuentra disponible la más amplia variedad de cartuchos de tinta con todo el abanico posible de precios, además de todo el material de oficina que se va a necesitar para trabajar desde casa.

Consejos para montar la oficina en casa

Una vez que se ha entendido la necesidad de elegir periféricos que consigan calidad y ahorro al mismo tiempo, es hora de dar los siguientes pasos para transformar un rincón del hogar en la oficina desde la que realizar las tareas cotidianas que se venían realizando en el puesto de trabajo dentro de la empresa.

Localización del espacio perfecto

Buscar el lugar ideal para todos los aparatos que se necesitan (ordenador, monitor, impresora, escáner, archivos…) y sobre todo el mejor espacio posible para uno mismo es, como cabe suponer, primordial.

 

Si la vivienda no dispone de una habitación para dedicarla en exclusividad a estos menesteres, habrá que buscar una zona bien diferenciada dentro de los espacios que se comparten con el resto de la familia. En cualquier caso, se deberá de orientar la oficina hacia una dirección que evite distracciones. Así mismo, deberá ser lo suficientemente espaciosa para que se pueda trabajar sin agobios.

El mobiliario

Tanto la mesa como la silla deben tener funciones clásicas de un mobiliario de oficina, prevaleciendo por encima de la estética la ergonomía, es decir, que el cuerpo se siente cómodo y se pueda trabajar en posiciones saludables.

La iluminación

Siempre se deberá trabajar con una fuente de luz suficiente como para no forzar la visión más de lo aconsejable. Si es luz natural, mejor, en su defecto, la luz led es la más recomendable. En cualquier caso, siempre es bueno tener un foco de luz directo sobre aquellos elementos que requieran ser consultados con frecuencia, como por ejemplo el teclado, la libreta con apuntes, libros. Para ello, lo mejor es el denominado flexo técnico para manejarlo a voluntad y según los intereses de cada momento.

El orden y la organización

En la mayoría de los casos, el espacio disponible estará bastante limitado, por lo que es fundamental mantener el orden y la organización. Los aparatos tecnológicos deberán estar a la altura y al alcance de la longitud del brazo. Los papeles deberán tener sus correspondientes archivadores, cajones para cada sección, papeleras, bandejas para los trabajos en activo, lapiceros… todo ocupando un lugar que debe permanecer desde el principio inalterable.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato