Trujillo
photo_cameraTrujillo

Tendencias

Trujillo contará con un museo dedicado a la obra del pintor Jaime de Jaraíz

La localidad cacereña de Trujillo contará en los próximos meses con un museo dedicado a la obra del pintor Jaime de Jaraíz. Este museo se ubicará en un edificio emblemático de la parte antigua de Trujillo, y será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al respaldo económico de la Diputación de Cáceres, que aportará 30.000 euros a la Fundación Jaime de Jaraíz para este proyecto.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el portavoz de la Fundación, Jaime de Jaraíz Lozano, que han avanzado que la previsión es que esté operativo en el primer trimestre de 2019. La parte principal de la obra expuesta será la colección de obras de Jaraíz procedentes de la colección familiar, aunque el objetivo es sumar algún cuadro emblemático procedente de instituciones extremeñas.

Jaime de Jaraíz ha destacado el vínculo que tenía su padre con esta localidad cacereña gracias a sus visitas como miembro de la Real Academia de Extremadura, y ha explicado que este museo será el complemento perfecto de la Casa Museo que se va a poner en marcha en el municipio natal del pintor, Jaraíz de la Vera. El proyecto de musealización de Trujillo será llevado a cabo por Grupo Glow.

En nombre de la Fundación, Jaraíz ha querido agradecer el gran apoyo institucional que ha conseguido el proyecto impulsado con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este pintor extremeño, aniversario que se cumplió el año pasado.

Por su parte, el alcalde de Trujillo ha incidido en la importancia que tendrá este museo dentro de la ya rica oferta cultural que presenta la localidad a todos los visitantes.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo