Vivir

El director general de la Liga de Baloncesto, que despidió al responsable de los árbitros tras la derrota del Barça ante el Madrid, es un “apasionado culé” según Sandro Rosell

El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, despidió a su director de arbitraje, Alberto García Chápuli, tras las sonoras protestas del FC Barcelona en la final de la última liga. Sandro Rosell define al máximo mandatario del baloncesto español como un "apasionado culé" que ha sido "fundamental" en su vida.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de septiembre, día en el que Madrid quedó apeada en primera ronda en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Según ha sabido El Confidencial Digital, Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, comunicó a su director de arbitraje, Alberto García Chápuli, que no contaba con él a partir de ese momento, a pesar de que le restaba un año de contrato.

La llamada se produjo en un momento inesperado y después de que el máximo mandatario de la ACB tan solo consultase el movimiento con José Antonio Querejeta, presidente del Caja Laboral, según explican las mismas fuentes.

Uno de los equipos más disconformes con la labor de García Chápuli al frente del arbitraje es el FC Barcelona. El equipo se mostró descontento con la labor de los colegiados en la final de la pasada liga, que perdió en el quinto partido ante el Real Madrid.

Felipe Llamazares, hasta ahora gerente de la Cultural Leonesa, ha sido propuesto como nuevo director de arbitraje de la liga de baloncesto. Una decisión que deberá ser aprobada hoy miércoles en la asamblea extraordinaria de la ACB.

¿Qué relación tienen Rosell y Agustí?

Albert Agustí, el responsable del despido de Alberto García Chápuli, aparece citado en la autobiografía de Sandro Rosell, ‘Bienvenido al mundo real’, publicada por la editorial Destino en 2006.

El presidente del FC Barcelona se refiere, en la página 37, al director de la ACB como “una persona que ha sido fundamental en mi vida” y narra su “pasión por el deporte y el Barça”, en la página 38. Rosell llega a definir a Agustí como “muy culé”.

Vea las páginas 37 y 38 de la biografía de Sandro Rosell.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable