España contará por fin con un mapa de nivel de radiaciones en todas las zonas del país. El PP propondrá el proyecto en el Congreso y lo llevará en su programa

Los ‘populares’ quieren seguir el ejemplo de países como Estados Unidos, Japón o Alemania y plantearán el proyecto en las próximas semanas. De no aprobarse, lo llevarán en el programa electoral. El mapa incluirá las radiaciones procedentes de diferentes fuentes energéticas, como la eléctrica o la nuclear.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, representantes del PP en las áreas de Sanidad e Industria están manteniendo contacto con doctores, catedráticos de Medicina, y expertos en materia energética para preparar un registro por comunidades autónomas en los que queden reflejados los diferentes tipos y niveles de radiación a los que están expuestos los ciudadanos.

Actualmente, en España sólo se contabiliza y se registran los niveles de radiación solar, como en la mayoría de países europeos. Sin embargo, desde el PP creen que “las radiaciones que recibimos a través de la producción de energía y por las nuevas tecnologías usadas en oficinas y en casa precisan ser controladas para que no excedan de los límites recomendados”.

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que un estudio realizado en una convención energética convocada por la UE en Salzsburgo incluía a España entre los países con niveles de radiación electromagnética por encima de los valores recomendados, junto a Turquía, Austria, Suiza y Canadá: “Es una muestra más de que queda trabajo por hacer”.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que “este proyecto no puede realizarse de la noche a la mañana y se necesitarán varios meses para ello. Sin embargo, lo presentaremos en el Congreso dentro de unas semanas para ir agilizando los plazos”.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios