En Malta, estudiantes españoles con décimas de fiebre fueron aislados por las familias de acogida por miedo a que tuvieran gripe A

Malta es uno de los destinos favoritos por los jóvenes españoles para solicitar becas ‘Erasmus’ o realizar cursos de inglés. La gran afluencia de estudiantes al país ha provocado que familias de acogida, asustadas por la extensión de la gripe A, decidieran aislar a los inquilinos españoles que tuvieran fiebre o catarro hasta que un médico confirmara que no padecían el virus H1/N1.

El clima cálido y mediterráneo de Malta es uno de los reclamos que más importancia dan los universitarios españoles a la hora de solicitar una beca ‘Erasmus’ para hacer un año de carrera en el país vecino, que tiene como segunda lengua oficial el inglés.

El elevado precio de los cursos de idiomas en otros países como Inglaterra, Irlanda o Bélgica, hace de Malta un buen destino también para aquellos jóvenes españoles que quieran mejorar su nivel de inglés.

Por ello, en estos meses de verano, como otros años, se han reunido en el pequeño país un gran número de españoles procedentes de diferentes provincias y universidades, lo que ha provocado que en residencias de estudiantes o colegios se creen pequeñas ‘pandillas’ de españoles.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en uno de estos colegios, habilitados para cursos de inglés durante este verano, cuatro de los quince españoles que estudian allí, se han quejado por haber sido aislados por sus familias de acogida, al descubrirse que tenían unas décimas de fiebre debido a un simple catarro.

El origen de estos ‘confinamientos’ no es otro que el miedo de las familias a que sus inquilinos padeciesen gripe A, enfermedad que afecta a cerca de cien personas en Malta. La situación se ha repetido dos veces durante este último mes, y en dos casas diferentes.

En ambos casos, dos estudiantes españolas empezaron a encontrarse mal, con tos y algunas décimas de fiebre, por lo que pidieron a sus familias de acogida algún medicamento para el constipado. La reacción de las familias, en ambos casos, fue la misma: decidieron aislar a las inquilinas en su habitación, hasta que un médico las visitara para confirmar que no tuvieran la gripe A.

Las cuatro españolas, que sólo tenían un simple resfriado, se han reincorporado con total normalidad a los cursos de inglés. Sin embargo, se quejan del ‘arresto domiciliario’ al que fueron sometidas, ya que, al estar tantas horas sin salir de la habitación, la consecuencia ha sido que el catarro se lo pegaron unas a otras.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato