El Ministerio de Sanidad animó a los funcionarios a presenciar la entrevista de Juan Ramón Lucas a Bernat Soria pero tuvo que rectificar porque había que madrugar

El pasado viernes, el presentador de ‘En días como hoy’, Juan Ramón Lucas, entrevistó para RNE al ministro de Sanidad. Los responsables ministeriales enviaron un correo interno a todos los funcionarios, invitándoles a asistir en directo a la emisión. Se convocó a los empleados a las 6:30 de la mañana.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, en el mensaje se especificaba que Bernat Soria comenzaría la entrevista con el periodista de Radio Nacional de España a las 9:00 de la mañana pero que había que acudir al Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio dos horas y media antes.

Además, los interesados debían permanecer en el aula hasta las 12 de la mañana. Por último, había que enviar confirmación de su asistencia cuatro días antes del acto. De ese modo –se decía en la invitación-, las plazas del aula que no se fueran a ocupar podrían ofrecerse al público en general. Los asientos se iban a conceder atendiendo al orden de confirmación.

Sin embargo, fuentes ministeriales consultadas por ECD han confirmado que dos días después del envío del primer correo, Sanidad distribuyó otro mensaje que decía, textualmente, lo siguiente:

-- “Aclaración para los asistentes al Salón de Actos con motivo de la invitación al programa de RNE: No será necesario que estén puntualmente a las 6:30 horas sino que se podrán ir incorporando paulatinamente, además de poder entrar y salir con la frecuencia que estimen oportuna, siempre dentro de un orden”.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios