Vivir

Raúl Castro abre el régimen y permite a los cubanos tener teléfonos móviles, ordenadores, televisiones y vídeos

El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, ha autorizado a los cubanos a poseer teléfonos móviles, que hasta ahora estaban exclusivamente reservados para los extranjeros y los funcionarios gubernamentales. Así lo ha anunciado la compañía nacional de telecomunicaciones ETECSA.

Según informa AFP, en un comunicado publicado en el periódico oficial Granma, ETECSA subraya estar en "las condiciones de ofrecer a la población local el servicio de telefonía celular que será formalizado a través de un contrato personal, según la modalidad de prepago" en divisas.

El 25 de marzo, el Gobierno de Raúl Castro anunció que levantaba la prohibición de compra de ordenadores, televisiones y vídeos, marcando una primera apertura del régimen en materia económica. El levantamiento de la prohibición sobre los teléfonos móviles era igualmente esperado por gran parte de la población.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?