Vivir

José Ignacio Wert se apunta a la Igualdad de Género

El Ministerio de Educación crea un título de Formación Profesional sobre igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno ha publicado el Real Decreto por el que se crea el Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, en el que se desarrollan las características y objetivos de esta titulación

Se trata de un título de Formación Profesional que nace como consecuencia del artículo 4 de la Ley de Violencia de Género de 2007: “el sistema educativo incluirá entre sus fines la educación en el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades entre  mujeres y hombres.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Con su publicación en el BOE, pasa a ser uno de los títulos que formarán el Catálogo de de formación profesional del sistema educativo. En él quedan establecidas las enseñanzas mínimas y las competencias profesionales relacionadas con este título.

Este grado superior de FP, según lo dictado por el Ministerio de Educación, tendrá por ley una duración mínima de 2.000 horas lectivas, y está enmarcado dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La labor de los futuros profesionales que dispongan de este título será la de “programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres”.

Además del desarrollo de la igualdad en el campo profesional –empresas, instituciones..- también tendrá competencias sobre la violencia de género. Se contempla que los profesionales con este título puedan diseñar estrategias para prevenir la violencia de género, detectar posibles factores de riesgo e incluso asesoras a mujeres maltratadas en materia de derechos sociales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable