Vivir

Los beneficios desconocidos de la carne de caballo: recomendada para bebés, para casos de anemias y colesterol, más sana y barata que la ternera

¿Es mala para la salud la carne de caballo? Es la pregunta que muchos se hacen tras el hallazgo en España de trazas de carne de caballo en diversos alimentos supuestamente precocinados con carne de vacuno. Un veterano experto del sector desvela las claves de esta, para muchos, desconocida carne.

Tal y como recuerdan los expertos, la carne de caballo está recomendada para personas que sufren anemia y colesterol u otras dolencias nutricionales, pues aporta más valor nutricional que la carne de vacuno o de cerdo (al ser más ricas en grasas). Además, su consumo está recomendado por pediatras para bebés con intolerancia a la proteína de la carne de vacuno.

El problema de la carne de caballo que se ha encontrado en alimentos congelados reside en que proviene de especímenes no aptos para fines alimenticios, ya que pueden haber sido tratados con medicamentos perjudiciales para el ser humano.

No obstante, no es fácil encontrar este tipo de carne en el mercado. En Madrid, por ejemplo, tan sólo hay tres carnicerías especializadas en su venta.

Conozca a continuación los ‘secretos’ de la carne de caballo de la mano de un veterano carnicero:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes