Vivir

El caso del suicidio asistido de María José Carrasco complica las vacaciones de los magistrados

Jueces de la Audiencia de Madrid han alterado sus planes de Semana Santa porque se han propuesto resolver cuanto antes el recurso de la Fiscalía

María José Carrasco y Ángel Hernández.
photo_cameraMaría José Carrasco y Ángel Hernández.

El polémico suicidio asistido de María José Carrasco a manos de su marido, Ángel Hernández, ha complicado las vacaciones de Semana Santa de varios magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha podido saber Confidencial Digital, algunos jueces se han visto obligados a modificar parcialmente su plan inicial de descanso para estudiar el recurso que ha presentado la Fiscalía contra el envío del caso a un juzgado de violencia de género.

La Audiencia madrileña debe resolver el escrito del Ministerio Público en apelación.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el objetivo de los magistrados es resolver cuanto antes el recurso, aunque dan por hecho que no lo harán hasta pasada la Semana Santa.

La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Pilar Martín Nájera, anunció el miércoles la presentación del recurso contra la inhibición de la juez de instrucción Raquel González.

Alegó que la magistrada había interpretado de forma errónea la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre que estableció que cualquier agresión de un hombre contra una mujer es violencia de género, sin importar la intención del presunto delincuente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable