Vivir

La Cruz Roja va a movilizar 40.000 voluntarios para luchar contra el Covid-19

Ya han formado a 10.500 personas a través Plan Responde. Acudirán a las casas de los enfermos con coronavirus para repartir medicamentos y alimentos

Cruz Roja
photo_camera Cruz Roja

La Cruz Roja ha realizado más de 160.000 intervenciones desde que Pedro Sánchez decretó el estado de alerta. Una actuación que ha sido posible gracias a los más de 11.000 voluntarios que colaboran con esta institución humanitaria.

Fuentes de la Cruz Roja aseguran a Confidencial Digital que “el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia”. En menos de una semana, miles de personas se han movilizado a través del plan Responde.

Esta institución estima que para atender a más de un millón de personas contará con 40.000 voluntarios.

Las labores de estos voluntarios son diversas, desde ayudar a efectuar los traslados sanitarios hasta distribuir alimentos y medicamentos entre aquellos enfermos que han contraído el Covid-19.

Estos voluntarios se desplazan a las casas de las personas afectadas para llevar estos kits básicos. Además, les brindan apoyo psicosocial.

Muchos voluntarios se dedican a llamar por teléfono a todas aquellas personas vulnerables para brindarles información básica sobre cómo prevenir el coronavirus.

Formar a todos

Uno de los objetivos de la Cruz Roja es formar, tanto a voluntarios como a espontáneos, sobre el Covid-19. Para ello, creado un curso en abierto sobre el coronavirus en el que han participado más de 280.000 personas.

10.500 voluntarios ya han realizado en la web un curso de Primeros Auxilios y más de 21.000 intervinientes de Cruz Roja han realizado otro taller formativo sobre Equipos de Protección Individual y Apoyo Psicológico.

Junto a todos estos talleres, esta institución humanitaria también se ha preocupado de que, tras el cierre de escuelas y centros educativos, los niños sigan recibiendo formación.

 

Alrededor de 3.000 menores están recibiendo clases virtuales a través del programa escolar de la Cruz Roja.

Traslados en ambulancias

La Cruz Roja cuenta con una flota de casi 600 ambulancias con las que se están realizando constantes traslados sanitarios. En torno a 1.100 personas se han beneficiado de estas ayudas.

Además, esta entidad ha logrado montar espacios de alojamientos para más de 1.700 personas con la ayuda de los más de 11.000 voluntarios.

La Cruz Roja asegura que más de 3.000 indigentes tendrán un lugar para dormir y 16.000 personas recibirán ayudas en materia de empleo.

Según datos aportados por la Cruz Roja, más de 12 millones de personas en España, es decir, más del 26% de la población, se encuentra en situación de pobreza o exclusión social.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable