Vivir

La vacuna francesa llega a España antes de que acabe el año

Sanofi comunicará en las próximas semanas los resultados de las pruebas de seguridad y eficacia y pasará a la fase 3 donde se estudian los efectos secundarios

Una persona recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19, a 27 de abril de 2021, en el Hospital de Getafe, Madrid, (España).-19_27_abril_2021 (1)
photo_camera Una persona recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19, a 27 de abril de 2021, en el Hospital de Getafe, Madrid, (España).-19_27_abril_2021 (1)

La farmacéutica Sanofi cuenta con dos proyectos de vacuna contra el coronavirus y la más avanzada, si todo sale bien, llegará a España antes de que finalice el año.

Últimas noticias

La candidata más avanzada es la de proteína recombinante adyuvada, desarrollada en colaboración con GSK, cuyo ensayo fase 2, en la que se evalúan seguridad y eficacia, se inició en febrero y Sanofi espera comunicar los resultados en las próximas semanas.

Si estos son positivos, el estudio en fase 3 comenzaría en este segundo trimestre del año. Desde la compañía nos confirman que la vacuna podría estar disponible en el cuarto trimestre de 2021, con las correspondientes aprobaciones regulatorias europeas.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

Retraso anunciado

En diciembre de 2020, la compañía anunció que las dosis no estarían listas, al menos, hasta la segunda mitad del año. Confidencial Digital ha podido confirmar que no será hasta el cuarto trimestre cuando estén preparadas las vacunas.

El retraso se debe a un problema con los 'resultados inadecuados' de la vacuna en personas de mayor edad durante las fases 1 y 2 del ensayo clínico.

Sanofi confiaba con empezar en diciembre la fase 3 del ensayo y producir en 2020 100 millones dosis y 1.000 millones de 2021             

La otra vacuna

Sanofi trabaja en paralelo en una vacuna de ARN mensajero, en colaboración con Translate Bio, cuyos estudios fase 1 / 2 se iniciaron el pasado mes de marzo y los resultados preliminares se esperan para el próximo trimestre del año.

Siendo los dos desarrollos de vacuna la principal actividad de la compañía, en paralelo a su avance, han puesto su capacidad industrial y experiencia en fabricación al servicio de otras compañías para ayudar a incrementar el suministro y facilitar el acceso de la vacuna a la población.

Tres acuerdos

El primero se cerró con BioNTech. Sanofi acordó realizar una fase de fabricación avanzada, llenado y envasado, y suministrar 125 millones de dosis para Europa. La fabricación está prevista que se realice en las instalaciones de la compañía en Frankfurt (Alemania) a partir del mes de julio. El objetivo es realizar la primera entrega en agosto.

El segundo acuerdo se ha firmado para realizar la formulación y el llenado de la vacuna de Janssen. La previsión es facturar 12 millones de dosis al mes en las instalaciones de Marcy l’Etoile (Francia). El inicio de la producción está previsto para finales de verano.

El último de los acuerdos firmados tiene como objetivo la fabricación de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, los trabajados de llenado y acabado, a partir de septiembre de 2021.

Se ponen a disposición de Moderna las instalaciones de Sanofi Pasteur de Ridgefield, Nueva Jersey (Estados Unidos). Las dosis ahí fabricadas se quedarán en territorio norteamericano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?