José Apezarena

Lo que diga el todopoderoso Iván Redondo

Iván Redondo promete el cargo tras la formación del Gobierno.
Ivan Redondo promete el cargo

Apenas anunciada la composición del nuevo Gobierno, formado por Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura, destaqué entonces la relevancia que había tenido su jefe de gabinete, el todopoderoso Iván Redondo.

Y desde entonces, prácticamente todas las opciones llamativas, desconcertantes, inusitadas y sorprendentes del Gobierno y su presidente, los globos sondas, las ideas inesperadas, las respuestas y reacciones, los ataques y contraataques, han nacido de la iniciativa, diseño y decisión del director de gabinete de Moncloa.

A pesar de los meses transcurridos, Redondo ha mantenido intacta la capacidad de influencia sobre Pedro Sánchez, que le ha seguido dando mano libre para llamar a ministros, pedir cuentas a diputados, transmitir consignas al partido...

En estas precisas horas, el presidente del Gobierno afronta una tesitura altamente delicada. Qué hacer, cuándo y cómo, tras verse derrotado en el Congreso, donde han sido rechazados los Presupuestos Generales del Estado.

Los analistas más cualificados coinciden en afirmar que Pedro Sánchez asumirá lo que le diga Iván Redondo. Exactamente eso. Confiado en las encuestas que maneja, en los análisis que realiza, y en la valoración de los distintos escenarios a corto, medio y largo plazo.

Algunos columnistas han dado máxima verosimilitud a la hipótesis de elecciones generales el 28 de abril, con el argumento de autoridad que "esa es la fecha que maneja Iván Redondo".

De él partirá, sin duda, la opción definitiva que anuncie el presidente del Gobierno para estos meses próximos. Será una decisión buscando, lógicamente, la solución mejor.

La solución mejor, atención, no para el país, ni para el Gobierno, ni incluso para el Partido Socialista. La decisión mejor para la sagrada persona de Pedro Sánchez. Que es quien le contrató y la pagó cuando todavía era secretario general, y quien le nombró director de gabinete en Presidencia.

Así habrá que analizar el anuncio que, una vez celebrado el Consejo de Ministros, realice el todavía presidente del Gobierno.

 

Por consejo de Iván Redondo, Pedro Sánchez decidirá lo que le convenga a Pedro Sánchez. Ni más ni menos.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato