Pedro Sánchez decidirá con sus ministros la fecha de las elecciones

Quiere compartir con los miembros de su gabinete la decisión sobre el momento más adecuado para llevar a los españoles a las urnas

40111579103_8ec53504b3_k
Pedro Sánchez saluda a María Jesús Montero en el debate de Presupuestos.

La votación a las enmiendas a la totalidad de la ley de Presupuestos confirmaron las peores previsiones de Pedro Sánchez: el Congreso ha tumbado las cuentas, con los votos de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT y aboca al Gobierno a convocar elecciones. El presidente, sin embargo, no ha confirmado aún la fecha de esas generales.

Según explican al Confidencial Digital altos cargos del Ejecutivo, la idea de Sánchez es decidir, con sus propios ministros, el momento más idóneo para llamar a los españoles a las urnas. Por tanto, no realizará ningún anuncio hasta haberse reunido con los miembros de su gabinete.

Una vez concluida la votación de las enmiendas a la totalidad, el presidente del Gobierno abandonó precipitadamente en el Congreso para desplazarse al Palacio de La Moncloa, donde “continuará con su agenda”, tal y como han asegurado portavoces oficiales.

No obstante, la intención de Sánchez es preparar un Consejo de Ministros en el que se elegirá la fecha de las generales.

Las fuentes consultadas por ECD no descartan, incluso, que pueda celebrarse un Consejo de Ministros extraordinario antes del viernes para “adelantar el anuncio”. En todo caso, añaden, “no habrá ningún tipo de convocatoria electoral hasta que el presidente del Gobierno no se haya reunido con su gabinete”.

Sobre las posibles fechas para esos comicios, diferentes integrantes del Ejecutivo han dejado claro que la opción de que éstos se celebren el 14 de abril, como se indicó a principios de semana, ha perdido enteros según han ido avanzando los días.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato