Política

Pedro Sánchez decidirá con sus ministros la fecha de las elecciones

Quiere compartir con los miembros de su gabinete la decisión sobre el momento más adecuado para llevar a los españoles a las urnas

Pedro Sánchez saluda a María Jesús Montero en el debate de Presupuestos.
photo_cameraPedro Sánchez saluda a María Jesús Montero en el debate de Presupuestos.

La votación a las enmiendas a la totalidad de la ley de Presupuestos confirmaron las peores previsiones de Pedro Sánchez: el Congreso ha tumbado las cuentas, con los votos de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT y aboca al Gobierno a convocar elecciones. El presidente, sin embargo, no ha confirmado aún la fecha de esas generales.

Según explican al Confidencial Digital altos cargos del Ejecutivo, la idea de Sánchez es decidir, con sus propios ministros, el momento más idóneo para llamar a los españoles a las urnas. Por tanto, no realizará ningún anuncio hasta haberse reunido con los miembros de su gabinete.

Una vez concluida la votación de las enmiendas a la totalidad, el presidente del Gobierno abandonó precipitadamente en el Congreso para desplazarse al Palacio de La Moncloa, donde “continuará con su agenda”, tal y como han asegurado portavoces oficiales.

No obstante, la intención de Sánchez es preparar un Consejo de Ministros en el que se elegirá la fecha de las generales.

Las fuentes consultadas por ECD no descartan, incluso, que pueda celebrarse un Consejo de Ministros extraordinario antes del viernes para “adelantar el anuncio”. En todo caso, añaden, “no habrá ningún tipo de convocatoria electoral hasta que el presidente del Gobierno no se haya reunido con su gabinete”.

Sobre las posibles fechas para esos comicios, diferentes integrantes del Ejecutivo han dejado claro que la opción de que éstos se celebren el 14 de abril, como se indicó a principios de semana, ha perdido enteros según han ido avanzando los días.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable