Confidencialmente

Blog

A qué han dicho sí los españoles votando a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez vota en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.
photo_camera Pedro Sánchez vota en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Concediendo a Pedro Sánchez una mayoría suficiente para continuar en La Moncloa, al frente de un Gobierno que hasta podría ser monocolor y con apoyos desde fuera, los ciudadanos han dado un sí, han otorgado su respaldo, a una cadena de consecuencias que se deducen de ese voto.

Ratificándolo como presidente del Gobierno, los españoles han avalado la ejecutoria de Pedro Sánchez, y han respaldado sus planes de futuro.

¿A qué han dicho sí los españoles el 28-A?

Con el voto, han otorgado su aval a una moción de censura presentada para convocar elecciones y que no se cumplió, al uso de los Falcon como si fueran aviones privados, a la negativa a celebrar ruedas de prensa con libertad de preguntas, al nombramiento de amiguetes para empresas y corporaciones del Estado, a la utilización partidista de RTVE, al manual de resistencia que le han escrito por encargo... y hasta a la tesis doctoral plagiada, que por lo visto ha merecido el indulto social.

Han dicho sí, por supuesto, a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a los indultos a los presos independentistas, a una ley de eutanasia que no tardará mucho en ser enviada al Congreso para su aprobación...

A Sánchez le han perdonado todo. Y, de paso, han condenado a Susana Díaz, que previsiblemente no volverá a ser presidenta de Andalucía.

Los españoles han otorgado también el visto bueno al "PSOE de Sánchez", es decir, el partido configurado y controlado por él, mediante la designación de amigos y servidores para los principales órganos de gobierno, dando así por finiquitado el "viejo PSOE", el de Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba...

Igualmente, a planteamientos económicos que, con el argumento de medidas sociales, van a incrementar el gasto, sin que exista seguridad de cómo va a conseguir los ingresos necesarios que los sufraguen. A una política que, en lugar de crear empleo, va a fabricar más paro. Y ello en una coyuntura en que se anuncia la ralentización, e incluso el parón, del crecimiento.

A todo eso, y a unas cuantas cosas más, han dicho sí los españoles con su respaldo a Pedro Sánchez para que continúe en La Moncloa.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?