José Apezarena

A Sánchez se le incendia el granero

Susana Díaz interviene ante el Comité Director del PSOE andaluz.
Susana Díaz interviene ante el Comité Director del PSOE andaluz.

Pedro Sánchez había viajado a Andalucía, metido de lleno en campaña electoral aunque oficialmente no haya comenzado, sabedor de cuánto se juega en aquella tierra, históricamente principal granero de votos del socialismo.

Por descontado, no se desplazó con los bolsillos vacíos. Llevó consigo, y anunció, la promesa de flexibilizar las condiciones (el número de peonadas requerido) para acceder al subsidio agrario. Eso se llama atender los fundamentos del voto.

Y allí le sorprendió la desagradable noticia de que la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo llamará a declarar a los más importantes socialistas andaluces.

Como es conocido, los tribunales investigan la Faffe como nido de enchufismo y por desmanes cometidos con dinero público, incluyendo pagos en casas de prostitución.

Susana Díaz, los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (hoy convertida en pieza clave del equipo de Sánchez) han sido citados por el Parlamento Andaluz. Y también los ex consejeros de Empleo y ex dirigentes de la fundación.

El desfile se producirá dentro de dos semanas. O sea, coincidiendo con la campaña de las elecciones generales. Mala noticia.

A la que se debe añadir la acusación de compra de votos en Huévar del Aljarafe (Sevilla), una población de unos 3.000 habitantes donde la nueva corporación, ahora del PP, ha encontrado cajas llenas de documentos que probarían que los socialistas fueron casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento a cambio del voto.

Por lo visto, los papeles no se eliminaron porque la trituradora se quemó cuando trataron de destruirlos, y porque la nueva alcaldesa ordenó cambiar las cerraduras nada más tomar posesión del cargo.

Parece que las malas noticias se empeñan en perseguir al candidato Sánchez. Estancamiento de la economía, malos datos de paro, aranceles de Trump a productos agrícolas básicos como la aceituna, el vino y el jamón, encuestas que empiezan a poner en duda su victoria en las generales...

 

Dicho lo cual, hasta el 10-N queda una eternidad, políticamente hablando. Y puede ocurrir de todo.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato