Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Varias editoriales se habían interesado

Federico Jiménez Losantos y Luis María Anson aplazan sus libros críticos con el rey Juan Carlos

Tenían preparados ensayos sobre la relación del monarca con Franco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Federico Jiménez Losantos y Luis María Anson han decidido aplazar los libros que ambos querían publicar sobre el rey don Juan Carlos. Los dos ejemplares estarían ya escritos, pero se encuentran “guardados en un cajón”.

El rey Juan Carlos. El rey Juan Carlos.

Los dos libros, que desvelan escenas comprometidas para el rey emérito, se encontrarían redactados y finalizados. No obstante, no saldrán a la venta, al menos, de momento, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Apenas una semana después de conocerse la abdicación de don Juan Carlos, el lunes 9 de junio, Federico Jiménez Losantos anunció en su programa, ‘Es la mañana’, que uno de sus próximos proyectos era el de publicar, después del verano, un libro sobre “la vida y milagros” del monarca.

El locutor turolense adelantó que, según su opinión, el trabajo del rey se salvó durante su primera etapa, “entre los años 75 y 80, pero sólo gracias al guión de Franco”. Ese sería uno de los asuntos que aborda en esta obra.

Jiménez Losantos anunció, como decimos, que ese libro crítico con el rey se iba a publicar en otoño, pero, a día de hoy, cuatro meses después, el proyecto se encuentra parado.

Fuentes cercanas a La Esfera de los Libros, editorial con la que Jiménez Losantos ha publicado sus últimos libros, informan a ECD que “no hay noticias” sobre tal obra. El comunicador lleva tres años sin publicar un libro.

Las mismas fuentes aseguran que las relaciones entre Federico Jiménez Losantos y Unidad Editorial se han enfriado en los últimos meses. Sobre todo, desde la salida de Pedro J. Ramírez de la dirección de El Mundo. En las últimas semanas, se ha mostrado en antena muy crítico con la línea editorial del diario generalista y, en especial, con Expansión.

Por su parte, Luis María Anson también ha decidido no publicar, por el momento, una biografía sobre don Juan Carlos. Según ha sabido ECD, el ex director de ABC tiene esta obra escrita, pero quiere que cuente con el visto bueno del rey emérito.

Alguno de los temas que aborda este libro es también la relación de Juan Carlos I con Franco.

Varias de las editoriales más importantes del país se habrían interesado por editar ambos volúmenes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·