Imprimir

Confidencias de don Juan Carlos en su último viaje: “Llevo dos años muy duros”

Confidencial Digital | 03 de junio de 2014

Viaje del Rey en el avión oficial.
Viaje del Rey en el avión oficial.

El monarca aguantó bien las revistas militares en su viaje a Arabia Saudí de mediados de mayo. Se movía en el avión sin muleta ni bastón, y quienes compartieron esos días con él le vieron “bien de salud y menos bien de ánimo”.

La escena se produjo durante el almuerzo en el avión de vuelta del último viaje del monarca a Arabia Saudí, a mediados de mayo, el tercero que hacía por los países del Golfo en muy poco tiempo en busca de oportunidades económicas para las empresas españolas.

Uno de los empresarios que viajaban con el Rey protagonizó una conversación muy personal con don Juan Carlos, que resulta reveladora tras su decisión, conocida ayer, de abdicar del trono de España en favor de su hijo, Felipe.

En ese encuentro, el monarca reveló que “llevaba dos años muy duros” en el ejercicio de sus funciones. El mensaje que trasladó a este empresario es que la situación no era fácil, que estaba bien físicamente, pero que no pasaba por su mejor momento. “Y, además, llevo cinco operaciones en mi cuerpo”, señaló.

Además, según las fuentes consultadas, el monarca lleva bastante tiempo diciendo “medio en broma medio en serio” que “es el tiempo de Felipe”. “Lo cierto es que llevo tiempo escuchándole decir eso pero en esta ocasión le he visto más bajo de ánimo”, explica este empresario que acompañó al monarca por Arabia Saudí.

Sin bastón

“Físicamente le he visto bien. Ha aguantado todas las revistas militares sin problemas y por el avión se movía sin bastón. Casi nunca lleva ya bastón, lo utiliza en los actos que tiene que estar mucho tiempo levantado pero, por ejemplo, en el avión no lo utilizaba”, asegura.

Algunas fuentes han especulado con la posibilidad de que la decisión anunciada ayer por el monarca fuera precipitada por algún problema de salud, debido sobre todo a que la opinión del Rey ha sido siempre la de no abdicar y no abandonar el trono hasta la muerte.

Felipe, más simpático

Respecto a la figura del futuro rey Felipe VI, las fuentes consultadas aseguran que “era más tímido antes, pero ahora está más cercano, más simpático”. Sin embargo, estas fuentes reconocen que “sigue sin ser evidentemente tan cercano como su padre, don Juan Carlos”.

Para estas fuentes, el mayor reto de Felipe VI será conseguir que los “españoles pasen de ser juancarlistas a monárquicos”. “Porque en España lo que somos sobre todo es juancarlistas”, insiste.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Confidencias-Juan-Carlos-ultimo-Llevo/20140602201110073161.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97