Imprimir

La Policía blinda Blanquerna para la rueda de prensa de Artur Mas posterior a la reunión con Rajoy

Confidencial Digital | 30 de julio de 2014

Rajoy recibiendo a Mas este miércoles en La Moncloa.
Rajoy recibiendo a Mas este miércoles en La Moncloa.

Como ya hiciera en 2012, Artur Mas ha rechazado comparecer en el Palacio de la Moncloa después de su cara a cara con Mariano Rajoy. El presidente de la Generalitat se ha inclinado por la librería de Blanquerna, cercana al Congreso de los Diputados, para analizar su encuentro con el jefe del Ejecutivo. Para evitar incidentes, la Policía ha diseñado un despliegue especial en el entorno del edificio.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, la presencia de agentes en las inmediaciones de la sede de la Generalitar en Madrid ha sido constante desde primera hora de la mañana del miércoles, para evitar la presencia de grupos de extrema derecha. En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía envió a un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial, formado por 15 antidisturbios.

Además, para mayor control, los periodistas destinados a cubrir la rueda de prensa de Artur Mas han tenido que acreditarse en la propia Blanquerna, con el objetivo de que solo pudieran acceder al recinto profesionales de la información y no cualquier ciudadano que pudiera alterar el desarrollo normal de la comparecencia del president.

El despliegue especial organizado por la Policía pretendía evitar que se repitan los incidentes de hace un año en la propia Blanquerna, cuando grupos de extrema derecha irrumpieron en la sede de la Generalitat para boicotear un acto de políticos catalanes que estaban celebrando la Diada del 11 de septiembre de 2013.

Pese a las medidas de precaución adoptadas, los agentes no pudieron evitar que un hombre, que fue detenido en la puerta de Blanquerna, gritara en repetidas ocasiones "Visca Espanya", interrumpiendo durante unos pocos segundos la rueda de prensa de Artur Mas.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Policia-Blanquerna-Artur-posterior-Rajoy/20140730122602073853.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97