Imprimir

Rajoy asistirá al funeral de Rita Barberá en Valencia

Confidencial Digital | 23 de noviembre de 2016

Rita Barberá y Mariano Rajoy.
Rita Barberá y Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy se enteró de la muerte de Rita Barberá justo antes del inicio del pleno en el Congreso. Al abandonar el hemiciclo, tuvo palabras de cariño para la ex alcaldesa de Valencia ante los medios. A continuación, el presidente del Gobierno quiso ponerse en contacto con la familia de la fallecida para informarse sobre el funeral.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas al jefe del Ejecutivo, Rajoy quería tener una conversación con los familiares más íntimos de Barberá para transmitirles su más sentido pésame e informarles de que pueden contar con él, y con el PP, para todo lo que necesiten durante este duro trance.

En concreto, el presidente del Gobierno quería dejar claro que, si así lo deseaba la familia, él personalmente asistiría a la ceremonia que se celebrará en Valencia este jueves, tal y como finalmente va a hacer.

Los planes inciales eran que el presidente acudiese acompañado por dirigentes del PP y también por representantes de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado del partido.

La familia de la ex alcaldesa, sin embargo, anunció que prefería una ceremonia íntima sin representantes del mundo de la política, por lo que Rajoy asistirá a título personal.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Rajoy-dispuesto-Rita-Barbera-familia/20161123125452083576.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97