Imprimir

Roger Torrent evita poner fecha a un nuevo pleno de investidura

Confidencial Digital | 30 de enero de 2018

Roger Torrent.
Roger Torrent.

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha anunciado el aplazamiento del pleno de investidura hasta que no se encuentre “una solución” tras la impugnación del Gobierno. Ha instado al TC a resolver “en el menor plazo posible” las alegaciones de los servicios jurídicos de la Cámara.


Torrent ha comparecido en la Cámara a primera hora para explicar los pormenores de la sesión prevista para esta tarde, después de publicarse el auto del TC que desarrolla la prohibición de una investidura telemática de Puigdemont, huido en Bruselas.

El presidente del Parlament ha anunciado a los medios que la sesión de investidura se aplaza hasta nuevo aviso, en concreto, hasta que el Constitucional responda a las alegaciones que presentarán los letrados de la Cámara autonómica al auto del sábado. Según ha explicado, se fijará un día dentro del plazo vigente, hasta el 6 de abril, cuando "existan garantías legales" para investir al líder de Junts per Catalunya.

Ha reafirmado su decisión de hacer presidente a Puigdemont, pese a su situación procesal: “no presentaremos otro candidato”, ha afirmado, porque “los catalanes no se han equivocado al votar”. “Aunque a la vicepresidenta del Gobierno no le guste lo que han decidido los catalanes”, ha reiterado.

En la misma línea, ha instado al TC a encontrar la solución para hacer president a Puigdemont, una vez escuchadas las alegaciones de los letrados del Parlament y de los diputados señalados por el Alto Tribunal.

Torrent ha criticado la decisión del Gobierno de impugnar la investidura de Puigdemont y ha calificado el hecho de “injerencia jurídica” del Ejecutivo, por pedirle al TC que se pronuncie sobre un hecho futuro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Torrent-evita-poner-fecha-investidura/20180130102147088243.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97