Un ex policía nacional crea el partido político “Orden y Ley”

El Ministerio del Interior registró el pasado mes de junio la nueva formación, impulsada por un antiguo dirigente sindical del cuerpo

Un policía nacional en un colegio electoral.
Un policía nacional en un colegio electoral.

“POLE”, “Orden y Ley”: esas son las siglas y el nombre de un partido político que se ha inscrito recientemente en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, según ha podido comprobar Confidencial Digital.

El único nombre que por el momento aparece en el registro es el de su presidente, Gonzalo Chicharro Arderius.

Una simple búsqueda en Internet permite identificar a Gonzalo Chicharro Arderius como un antiguo dirigente sindical de la Policía Nacional. Perteneció al Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE).

En 2015 se produjo una crisis interna en el sindicato. El secretario general, Alfredo Perdiguero, solicitó una excedencia, y según denunció posteriormente, Gonzalo Chicharro Arderius tomó el control de SIPE y con otros dirigentes decidió integrar el sindicato en otro, la Unión Federal de Policía (UFP).

Perdiguero presentó entonces una denuncia contra Chicharro por falsedad documental, apropiación indebida y estafa. Actualmente, Gonzalo Chicharro está ya jubilado de la Policía Nacional.

“Defensa de los intereses generales de España”

Por ahora, la información sobre este partido político es escueta. Tiene su domicilio social en Madrid, y ofrece como formas de contacto una dirección de Gmail y la dirección de Internet de una página web.

En la misma hay distintas secciones que por el momento permanecen vacías, como la referente al “Programa” y la de “Donaciones”. Sólo apunta algunas pistas en la cabecera de la web, junto a lo que parece ser su símbolo o logo:

“El partido Orden y Ley nace para la defensa de los intereses generales de España y de los españoles, y de quienes contribuyan a su engrandecimiento”.

Cabe apuntar que el nombre elegido para este partido, “Orden y Ley”, despierta ciertas reminiscencias con el himno de la Guardia Civil, que en su cuarto verso proclama “viva el orden y la Ley”.

 

La creación de un partido por un policía nacional guarda ciertas semejanzas con el caso de “Milites”, la formación política fundada por un reservista de las Fuerzas Armadas y enfocado, sobre todo, a los militares.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato