Imprimir

La Policía envía a 300 antidisturbios más a Barcelona para el Consejo de Ministros

Confidencial Digital | 19 de diciembre de 2018

Antidisturbios en las calles de Barcelona.
Antidisturbios en las calles de Barcelona.

Tal y como estaba previsto desde la semana pasada, la Policía ha desplegado este miércoles en Cataluña a los 400 antidisturbios, procedentes de Sevilla, La Coruña, Pamplona y Valencia que han sido movilizados para el Consejo de Ministros del próximo viernes. No obstante, el Cuerpo Nacional ha aprobado el envío de más efectivos.

Según confirman al Confidencial Digital mandos policiales, en el día de hoy se ha autorizado el refuerzo del dispositivo ya previsto con el envío de 300 antidisturbios más, que se unirán a sus compañeros en Barcelona en las próximas horas.

De ellos, 200 proceden de la Unidad de Prevención y Reacción, la unidad creada en 2008 por el Gobierno Zapatero para aliviar el exceso de actividades desarrolladas por las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Los cien agentes restantes de este nuevo destacamento proceden de la UIP central de Madrid, que llevaba desde la semana pasada movilizada por si finalmente tenía que actuar.


 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/policia-envia-300-antidisturbios-mas-barcelona-consejo-ministros/20181219133218119560.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97