Imprimir

El PSOE ‘mueve’ un viaje de Rajoy en el Falcon con “extra de vino y whisky”

Confidencial Digital | 26 de julio de 2018

En una semana decisiva para la legislatura, con la aprobación del techo de gasto más en duda que nunca, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente a una nueva polémica, esta vez por el viaje en Falcon del presidente al festival de Benicássim.

Desde Moncloa han tratado de responder a los ataques de la oposición justificando que se había desplazado a Castellón para una “reunión de trabajo” con Ximo Puig. Carmen Calvo, por su parte, afirmó que la presencia de Sánchez en el festival de música formaba parte de la “agenda cultural” del Gobierno.

Dos explicaciones que, lejos de callar a los partidos rivales, han provocado nuevas críticas y comentarios. Una circunstancia que, desde Ferraz, quieren paliar pasando al “contraataque”.

Según le cuentan a El Chivato, el PSOE está moviendo, tanto a nivel interno como en las redes sociales, noticias de los últimos años en las que se informaba de que el anterior presidente, Mariano Rajoy, también había usado el Falcon para cuestiones personales o de partido, como por ejemplo la asistencia a un acto electoral.

Los socialistas están dando mucha difusión, concretamente, a una noticia de la revista Interviú en la que se hablaba de los gastos de Rajoy en este tipo de viajes. Bajo el título 'Rajoy: “Extra de whisky y vino”', aseguraba que “los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado". Y, para justificar la afirmación, ponía varios ejemplos.

El PSOE se están centrando en el viaje, contado en esa noticia, de Rajoy a Gdansk (Polonia), el 10 de junio de 2012, para presenciar un partido de España en la Eurocopa, “apenas un día después de solicitar a Bruselas el rescate financiero”.

En ese trayecto, la cena de Rajoy y sus acompañantes, acompañada de las bebidas alcohólicas ya mencionadas, costó 1.000 euros: “Siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje”, según en el estadillo del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tuvo acceso la revista.

Los socialistas quieren demostrar, con la difusión de estas noticias, que “todos los presidentes han usado el Falcon para desplazamientos no institucionales”. Aunque añaden: “Los gastos de Rajoy en estos desplazamientos eran totalmente desproporcionados”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/psoe-mueve-viaje-rajoy-falcon-extra-vino-whisky/20180725192120114296.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97