Imprimir

El servicio de seguridad de la Audiencia Nacional no detectó la entrada de un perturbado

Confidencial Digital | 23 de mayo de 2019

Audiencia Nacional.
Audiencia Nacional.

Sucedió el miércoles, a media mañana. Mientras se celebraba el juicio del 1-O en una de las salas del Tribunal Supremo, un hombre de mediana edad irrumpió en el vecino edificio de la Audiencia Nacional mientras lanzaba a gritos consignas sobre Franco.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital por testigos que presenciaron la escena. En cuanto comenzó a gritar, varios agentes de Policía se abalanzaron sobre el intruso y le retuvieron. En pocos segundos fueron llegando más agentes que rodearon al hombre y lo inmovilizaron. Finalmente, se lo llevaron fuera de las dependencias judiciales.

El hombre consiguió eludir el férreo dispositivo policial que se despliega en las inmediaciones del TS y la AN cuando hay sesiones del juicio del 1-O.

En esos casos, es imposible acceder a la Plaza Villa de París, donde se ubican ambos organismos, sin pasar antes por un severo cordón policial. Los agentes tienen órdenes de requerir el documento de identificación a los ciudadanos que necesiten pasar inevitablemente por ese lugar.

Se desconoce cómo pudo este hombre burlar las decenas de policías desplegados entre la calle Génova y la de Bárbara de Braganza y que alcanza la Plaza de las Salesas a un lado y la del Marqués de la Ensenada, al otro, a pocos metros de la Plaza de Colón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/servicio-seguridad-audiencia-nacional-detecto-entrada-perturbado/20190522173353125508.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97