Imprimir

Torra irá a juicio por negarse a retirar los lazos amarillos en campaña electoral

Confidencial Digital | 12 de julio de 2019

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado este viernes la apertura del juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

El auto del TSJC, recogido por Europa Press, declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox.

Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

Los presuntos hechos delictivos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando el president de Cataluña anunció que se negaba a cumplir con el requerimiento de la Junta Electoral Central de retirar lazos amarillos y esteladas de la fachada de la Generalitat.

En el comunicado enviado por el Govern, se aseguró que el presidente autonómico "denuncia un intento de censura por parte del Estado". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/torra-ira-juicio-negarse-retirar-lazos-amarillos-campana-electoral/20190712125610128201.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97