Imprimir

UGT denuncia que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema" y es un modelo de consumo "nocivo"

Europa Press | 20 de noviembre de 2020

UGT ha denunciado que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema", al tiempo que ha considerado que se trata de un modelo de consumo "nocivo y antisocial".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

UGT ha denunciado que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema", al tiempo que ha considerado que se trata de un modelo de consumo "nocivo y antisocial".

"Este modelo de negocio basado en el consumo masivo se sustenta en la precariedad laboral y la evasión de impuestos, multiplica los riesgos laborales y arrasa con los derechos laborales y sociales", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Según UGT, la campaña del Black Friday supone "un abuso de competencia y un golpe mortal" para el comercio tradicional e "infringe un daño ecológico enorme por la brutal explotación de recursos y generación de residuos".

"Es necesario tomar conciencia de esta realidad y desarrollar políticas que regulen la actividad laboral de las plataformas digitales, pongan freno a los monopolios digitales, protejan el medio ambiente y garanticen el reparto justo de la riqueza", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ugt-denuncia-black-friday-asienta-precariedad-extrema-es-modelo-consumo-nocivo/20201120110148187782.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97