Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La Armada realizó en Rota un simulacro de escudo antimisiles. Cinco fragatas lanzaron 22 ‘Standard’ contra una supuesta amenaza aérea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un “escudo antimisiles a escala reducida”. Así califican fuentes de la Armada los ejercicios ‘Lanmis´11’ que tuvieron lugar la pasada semana en el golfo de Cádiz. Se simuló un ataque aéreo a la Península, que fue respondido con el lanzamiento de 22 misiles ‘Standard’.

En estos ejercicios participaron cinco fragatas lanzamisiles clase F-80 –‘Victoria’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’, ‘Navarra’ y ‘Canarias’. El simulacro consistió en la detección e identificación de una amenaza aérea y su posterior eliminación.

Cada una de estas fragatas tiene capacidad para el lanzamiento de hasta 32 misiles Standard SM-1MR. En total, durante los ejercicios se lanzaron 22 deestos misiles contra blancos aéreos teledirigidos desde tierra por personal de la Armada.

Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, el coste económico de cada unidad de este misil se sitúa en torno a los 350.000 euros la unidad, sin tener en cuenta la rebaja que pueden obtener las Armadas a la hora de adquirir grandes lotes.

Este misil es precursor del Standard 3 –SM3- que, tal y como avanzó ECD, tendrá la Armada española a su disposición como contrapartida por la instalación en Rota del escudo antimisiles estadounidense.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··