Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Cumbre del CNI y de los mandos de Ciberdefensa para analizar las amenazas sobre España

Expertos del CCN, Incibe y del Mando Conjunto, así como asesores de Estados Unidos y de la OTAN, presentarán en Madrid las claves para combatir la guerra hibrida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plana mayor de los organismos estatales que luchan contra los ciberataques en España se reunirá a finales de mayo en Madrid. Tres jornadas en las que se analizarán todos los riesgos y amenazas actuales, en una cita sin menciones expresas a Rusia.


La anterior cita, en 2016. La anterior cita, en 2016.

Entre el 22 y el 24 de mayo se celebran en Madrid las III Jornadas de Ciberdefensa 2018 bajo el título ‘Operaciones Militares en el Ciberespacio’. Las organiza el Mando Conjunto de Ciberdefensa y cuenta entre sus ponentes con la práctica totalidad de los directores y jefes de operaciones de los principales organismos públicos de la materia, así como funcionarios internacionales de alto nivel.

Entre los ponentes se encuentran, por ejemplo, el general Gómez López de Medina (Comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa), Luis Jiménez Muñoz (subdirector del Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI),  Javier Candau (Jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN), el teniente coronel Cortés Ruiz (Jefe del Departamento de Operaciones del Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberdefensa de la OTAN), Alberto Hernandez Moreno (Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad) o Fernando Sánchez Gómez (Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas).

También estarán presentes representantes internacionales como el general Alen, jefe del Centro de la Ciberdefensa de Brasil, o Brian Long, analista del US Cyber Command (el equivalente al MCCD español).

El resto de los paneles de expertos se completan con miembros de la justicia militar, analistas de empresas tecnológicas, ingenieros, catedráticos universitarios y jefes de operaciones del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Entre los temas a tratar se encuentra la guerra híbrida, las estrategias de defensa contra ella y su desarrollo y aplicación en el ciberespacio, la creación de una ciberreserva de voluntarios, el marco jurídico actual en torno a las acciones de respuesta a un ataque o la exposición de casos prácticos y reales sobre ciberespionaje.

El plazo de solicitud de inscripciones está abierto hasta el próximo 16 de mayo.

Conozca el programa completo en el siguiente enlace.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·