Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Será el 17 de mayo

La Jura de Bandera ciudadana de Barcelona se convierte en un acto anti independentista

Las dos plataformas ‘españolistas’ están reclutando voluntarios también en el resto de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una Jura de Bandera multitudinaria en Barcelona para enviar un mensaje a quienes apuestan por la independencia de Cataluña. Ese es el objetivo que se han propuesto varias asociaciones y plataformas cívicas, que han iniciado una campaña para que el acto organizado en la ciudad condal cuente con el mayor apoyo social posible.

Jura de bandera de civiles en Alcoy (Alicante). Jura de bandera de civiles en Alcoy (Alicante).

Al evento, organizado por la Inspección General del Ejército, ya están apuntados más de un centenar de catalanes. Pero tanto la plataforma Movimient Cívic 12-O que la promueve, como desde otras asociaciones civiles, buscan aumentar la participación y que sirva como altavoz para quienes rechazan la idea de una Cataluña separada de España.

Para lograrlo, se está recurriendo a la promoción del acto por medio de las redes sociales y de los mensajes virales a través de correo electrónico. En Twitter, por ejemplo, la Fundación Unidad + Diversidad ha creado un hastag (#El17MayoYOTambiénJuro) para dar mayor repercusión a la iniciativa. Solicitan que con éste mensaje se envíe apoyo a quienes han decidido jurar bandera en Barcelona.

Queremos decirles que no están solos ante las amenazas nacionalistas, sino que están acompañados por el resto del pueblo español, y que acudan a jurar la bandera de forma masiva” aseguran desde dicha asociación.

Temor a algún incidente con radicales

Tal y como contaba El Confidencial Autonómico recientemente, la Subdelegación de Defensa en Barcelona aún no ha comunicado el lugar oficialmente aunque sí que se celebrará en un cuartel militar. Se barajó la posibilidad de celebrarlo en algún lugar público, aunque los organizadores lo desecharon.

Desde la asociación que promueve el acto admiten que, pese a que la preferencia era celebrarlo en un lugar público para darle mayor relevancia, podría producirse algún altercado protagonizado por radicales independentistas. Algo imposible en caso de un cuartel.

Actualmente hay apuntadas más de cien personas a la Jura a través del Movimient Cívic 12-O. A ello hay que sumarle las solicitudes que hayan llegado directamente a la Subdelegación de Defensa en Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··