Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

José Julio Rodríguez se lo está pensando

Pablo Iglesias intenta convencer al ex JEMAD para que no abandone Podemos

En la conversación le exculpó del resultado en Almería y le ofreció un puesto en Madrid como asesor de la dirección del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias quiere evitar que el batacazo sufrido por José Julio Rodríguez al no conseguir escaño por Almería suponga su salida del proyecto. El líder de Podemos ya le ha trasladado que le quiere en Madrid, como asesor y parte activa de la dirección del partido. El ex JEMAD se lo está pensando.


Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez. Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.

Sigo implicado en este ilusionante proyecto en el que participa gente maravillosa. Esta es una carrera de fondo. ¡Adelante que #SiSePuede!”. Con ese mensaje, publicado en su perfil personal de Twitter, José Julio Rodríguez, encajaba la derrota en las urnas del pasado domingo.

Al día siguiente, el ex JEMAD insistía: “Buen día, Soy consciente de que las cosas no vuelven jamás a suceder de la misma forma. La vida es estar preparado para eso. ¡Perseverancia!”. La sensación que trasmiten estos mensajes apunta a su implicación en el proyecto, pese al batacazo electoral.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes internas de Podemos, la continuidad de Julio Rodríguez en el partido morado no está ni mucho menos confirmada. Según estas voces, es el propio ex JEMAD quien estaría actualmente valorando sus opciones.

Tal y como apuntan, Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez mantuvieron una conversación tras conocerse los resultados del pasado domingo y confirmarse que no tendría sillón en el Congreso de los Diputados. Como adelantó ECD, esa era la condición que había puesto el ex JEMAD para continuar ligado al proyecto: un puesto de salida que le asegurase su acceso al escaño. Y fue así como el partido le reservó el número uno de las listas de Unidos Podemos por Almería.

Iglesias, según estas fuentes, le ha trasladado a Rodríguez su felicitación por el trabajo realizado durante la campaña electoral y le ha exculpado del mal resultado. Por el camino, tal y como valoraron fuentes de Podemos a ECD, se encontró con la oposición interna por parte del sector comunista de Izquierda Unida en la provincia andaluza. Algo que ocurrió en muchos otros puntos de España, tal y como contó ayer este confidencial.

Ese es el argumento que esgrimen de puertas para adentro en Podemos para explicar la pérdida de 10.000 votos en Almería –que son los mismos votos que sumó Izquierda Unida por separado el 20D-.

El futuro de José Julio Rodríguez está lejos de Almería, explican en Podemos. En caso de que se despejen sus dudas y decida continuar, Iglesias le ha ofrecido trabajar en el partido en Madrid –donde reside oficialmente- y formar parte activa de la dirección de la formación morada. Destacan que Iglesias le considera un asesor fiable. Como aseguran desde Podemos, el ex JEMAD se lo está pensando.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··