Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Indra acaba de presentar las novedades

Paracaidistas y legionarios mejoran la precisión en el disparo con la actualización del simulador Victrix

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El simulador de armas ligeras Victrix que utiliza el Ejército para entrenar a sus tropas ha sido actualizado este mes por la empresa Indra. La Brigada Paracaidista, la Legión o el Grupo de Regulares de Melilla son algunas de las unidades que recrean situaciones de combate reales con este entrenamiento.

Simulador del Ejército. Simulador del Ejército.

Indra, empresa española desarrolladora del simulador Victrix, ha actualizado su tecnología mejorando la eficacia de su funcionamiento, facilitando la programación de actividades y situaciones de combate, así como realizando otras labores de mantenimiento.

Todas estas mejoras han sido puestas en conocimiento de las unidades que se entrenan con este prototipo, a través de las II Jornadas de Actualización del Simulador Victrix que se llevaron a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63, en El Ferral de Bernesga, León.

Varios trabajadores de Indra fueron los encargados de explicar a los militares cómo afectan las novedades a los simuladores que ya tienen instalados en sus bases, o que los tendrán en breve.

Victrix permite simular situaciones de combate vividas en Afganistán

El Ejército adquirió el Simulador Victrix hace dos años, en 2011, después de que implantase en 2010 dos prototipos cuyos resultados fueron satisfactorios: uno en la base Álvarez de Sotomayor de la Legión (Viator, Almería), y el otro en la base Príncipe de la Brigada Paracaidista 'Almogávares VI' (Jarama, Madrid).

El simulador permite que los militares se entrenen en situaciones de combate sin utilizar munición real, gasolina y el resto del equipamiento, lo que supone un importante ahorro. Además, también aporta seguridad en las fases iniciales de instrucción.

Victrix ofrece diferentes tipos de ejercicios a los paracaidistas, legionarios o regulares que lo utilizan. El simulador recrea escenarios reales de Afganistán y ofrece prácticas de tiro a figuras geométricas desde distintas distancias. El grado de realismo llega a tal punto que incluso permite emular condiciones meteorológicas variadas.

El entrenamiento se realiza frente a una pantalla gigante, en la que se suceden las distintas situaciones que reproduce el simulador. El soldado las presencia en primera persona, como si de un videojuego se tratase, con la diferencia de que reacciona con sus movimientos reales.

El instructor a cargo del entrenamiento puede variar la dificultad de los enfrentamientos que se encuentren los soldados en el simulador, alternando su localización o el número de enemigos.

Victrix está diseñado para la práctica con armas ligeras, como pistolas, ametralladoras o fusiles, entre los que simula al fusil HK G36, el utilizado por las Fuerzas Armadas españolas.

Su nombre es un homenaje a la legión romana que se asentó en León, llamada Legio VI Victrix. El Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de Indra se encuentra situado precisamente en la ciudad castellano-leonesa.

Vea a continuación imágenes de entrenamiento en el simulador:

  • Simulador del Ejército. Simulador del Ejército.
  • Simulador del Ejército. Simulador del Ejército.
  • Simulador del Ejército. Simulador del Ejército.
  • Simulador del Ejército. Simulador del Ejército.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··