Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Su llegada la anunció el ministro de Defensa británico

El portaaviones gigante de Reino Unido no cabe en el puerto de Gibraltar

El HMS Queen Elizabeth visitará el puerto del Peñón en 2017. El buque tiene 11 metros de calado y el muelle solo permite 9 metros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Royal Navy está planificando una visita de su nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth, el buque más grande de la historia de la marina británica. Así lo anunció el ministro Mike Penning durante una visita de cuatro días al Peñón. Sin embargo, el tamaño del puerto de Gibraltar imposibilita su atraque en el Muelle.


El HMS Queen Elizabeth. El HMS Queen Elizabeth.

Esta visita tendrá lugar entre noviembre de 2017 y primavera de 2018, poco después de que el buque sea entregado a la Royal Navy –de momento está realizando las pruebas de mar-. Unas fechas que no han sido elegidas al azar, ya que coinciden de lleno con las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit.

Sin embargo, según fuentes de la Armada consultadas por ECD, la visita del portaaviones al puerto de la colonia podría estar marcada por problemas “técnicos”: el tamaño de los muelles no permite el atraque del HMS Queen Elizabeth.

La intención de la Royal Navy es mostrar de cerca a los gibraltareños su nueva ‘joya’, pero el puerto no está preparado para acoger un buque de semejantes dimensiones. Tal y como aseguran estas voces, al puerto sólo pueden acceder buques de un calado de hasta 9 metros. Sin embargo, el HMS Queen Elizabeth tiene un calado de 11 metros.

Por otra parte, los muelles no permiten maniobras a buques de más de 150 metros, y el nuevo portaaviones casi lo duplica: tiene una eslora de 280 metros.

Durante la visita del HMS Queen Elizabeth, por tanto, se quedará previsiblemente fondeado en las aguas cercanas que rodean el Peñón, explican las voces consultadas. Algo que hará necesario poner en marcha un dispositivo de seguridad de gran envergadura.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··