Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Críticas a Montoro

Los suboficiales claman contra Hacienda por bloquear la equiparación salarial entre Ejército y Policía

Defensa les ha comunicado que la Administración no va a modificar el reglamento de retribuciones que haría posible una subida de sueldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo que policías y guardias civiles van camino de conseguir es mucho más incierto para los militares españoles. La equiparación salarial entre las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad no será posible mientras Hacienda no dé luz verde a la modificación de la normativa. Una situación que ha soliviantado a tropa, marinería y suboficiales.


Militares españoles. Militares españoles.

“Esta injustificable doble vara de medir, que puede derivar en el riesgo de exclusión social de una buena parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, puede dificultar en el muy corto plazo el óptimo ratio de reclutamiento en todas las escalas”.

Así se refieren desde ASFAS-PRO, la principal asociación que representa a militares de la escala de suboficiales, a la reiterada negativa de Hacienda a desbloquear la modificación del reglamento que permitiría subir sueldos y equiparar salarios a los de otros cuerpos policiales.

El conflicto de Cataluña y los despliegues policiales ante la consulta del 1-O actuó de catalizador para que Policía Nacional y Guardia Civil encauzasen una de sus reivindicaciones históricas: cobrar lo mismo que otras policías autonómicas. Los últimos movimientos de Interior van encaminados a ello.

Sin embargo, Defensa ha comunicado a los militares, a través de la última reunión del Consejo de Personal, que su situación sigue bloqueada por la negativa del departamento de Montoro a dar luz verde al plan de equiparación salarial.

Una situación que desde los representantes de la escala de suboficiales –y también desde las principales asociaciones militares- se define como “injusta”, ya que “permite que existan unas Fuerzas Armadas low cost, marginadas y discriminadas con respecto a otros colectivos similares” indican desde ASFAS-PRO

 Sin embargo, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha informado a todas las entidades que conforman el Consejo de Personal que se va a iniciar de forma inminente un “estudio pormenorizado” de las diferencias salarial que existen entre militares y cuerpos policiales. Un informe que se espera sea determinante para modificar la postura del Ministerio de Hacienda respecto a la modificación del reglamento de retribuciones.

Desde ASFAS-Pro recuerdan, sin embargo, que también el anterior ministro de Defensa Pedro Morenés prometió dar los pasos necesarios para desbloquear la situación con Hacienda sin llegar a lograrlo. Esperan que esta vez sea diferente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··