Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Las próximas dos jornadas de Liga se celebrarán con normalidad

La Audiencia Nacional suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas por considerarla ilegal

La Sala de lo Social ha determinado tras reunirse ayer con las partes implicadas que se trata de una convocatoria ajena a la ley y que por lo tanto no ve oportuno que se produzca.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los magistrados han estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha suspendido finalmente la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Se habría producido durante las dos próximas jornadas del campeonato, últimas de la temporada.

Rubiales, en primer plano, seguido por jugadores como Iniesta, Xavi, Casillas y Ramos. Rubiales, en primer plano, seguido por jugadores como Iniesta, Xavi, Casillas y Ramos.

En el auto, la Audiencia Nacional condiciona la suspensión de la huelga al pago de una fianza por parte de la liga, que asciende a cinco millones de euros y que deberá ser depositada en la cuenta bancaria de la Sala de los Social antes de las tres de esta misma tarde.

El fallo ha sido difundido esta mañana, tras la exposición ayer de los testimonios de ambas partes, convocadas por la Sala para determinar la legalidad o no de esta huelga.

Esta fue convocada tras el desacuerdo general de los miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles ante el decreto ley aprobado por del Consejo de Ministros, que aprobaba la venta conjunta de los derechos televisivos.

Se trata de un hecho sin precedentes cuyo objetivo, según informaron desde Moncloa, era dar un impulso al campeonato para lograr una Liga más competitiva y con mayores ingresos.

Mientras los clubes, por medio de la LFP, respaldaron la decisión del Gobierno, tanto la Federación Española de Fútbol como la asociación que engloba a los futbolistas expresaron su rechazo anunciando "la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", el pasado día 6 de este mes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·