Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Tras la expulsión de los Ultras Sur

El Real Madrid endurece los requisitos para acceder a la Grada Joven del Santiago Bernabéu

Será obligatorio presentar un abono con fotografía y el número del DNI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid ultima la preparación de su Grada Joven, estableciendo una serie de requisitos muy concretos para formar parte de ella. Los abonos de los que disfrutarán sus miembros serán intransferibles y contarán con la fotografía y el número de DNI de su portador. Tras ser retirados sus abonos, Ultras Sur han mostrado su descontento tanto dentro como fuera del estadio.

Grada Joven del Bernabeu. Grada Joven del Bernabeu.

Aficionados blancos que ya han sido elegidos para formar parte de la Grada Joven del Real Madrid explican a El Confidencial Digital cuál será el funcionamiento de esta y cómo se ha organizado en los dos partidos que ha jugado el Real Madrid en el Bernabéu este 2014, ante Celta y Osasuna.

Aunque Florentino Pérez oficializó en la Copa de Navidad del club blanco que la Grada Joven sería una realidad con el nuevo año, aún no se ha desarrollado al completo su organización. De hecho, los socios o peñistas que quieran pertenecer a ella aún pueden solicitarlo hasta el próximo 15 de enero.

Dos vías para pertenecer a la Grada Joven

Los aficionados tienen dos caminos para formar parte de la nueva grada de animación que se estrenará en el Santiago Bernabéu el próximo 26 de enero ante el Granada. Son las siguientes:

-- Ser socio del Real Madrid y solicitarlo a través de las vías facilitadas por el club: la oficina de atención al socio o por correo electrónico a gradadeanimacion@corp.realmadrid.com.

-- Pertenecer a la asociación Primavera Blanca o las peñas La Clásica o Barajas, a través de las cuales se tramita la petición al club.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, a diferencia de lo difundido, no es necesario disponer de un euroabono adquirido con anterioridad. Ponen el ejemplo de varios seguidores del Madrid que han solicitado unirse a la Grada Joven sin cumplir este requisito.

Quienes dispongan de euroabono y pasen a formar parte de la Grada Joven no deberán abonar ni un euro más, sin embargo, quienes no lo tengan tendrán que pagar en torno a los 200 y los 300 euros para hacerse con uno de ellos.

Este euroabono es intransferible e incluye la fotografía de su dueño y su número de DNI. Cada uno de sus portadores deberá firmar un documento de adhesión a la Grada Joven en el que se compromete a cumplir sus normas de funcionamiento.

Además, los aficionados se comprometen con esta firma a acudir a la gran mayoría de partidos que dispute el Real Madrid en su feudo. De lo contrario, si no asisten a tres encuentros seguidos o a cinco de forma alterna, el club tiene derecho a retirarle el abono si lo considera preciso.

Por último, los miembros de la Grada Joven deben tener entre 16 y 35 años, aunque desde el propio Real Madrid se informa que puede haber excepciones según las necesidades.

Los partidos ante Celta y Osasuna, un campo de pruebas

El Real Madrid marcó como fecha límite para solicitar la adhesión a la Grada Joven el 15 de enero, si bien antes de ese día el club tenía que disputar dos partidos en el Santiago Bernabéu: uno de Liga ante el Celta (6 de enero) y otro de Copa ante Osasuna (9 de enero).

Tras el último partido en casa del Real Madrid en 2013, ante el Olímpic de Xàtiva, el club retiró los 500 abonos transferibles de los que disponían Ultras Sur, ofreciendo la devolución del mismo a quienes lo solicitasen (su coste es de 348 euros, aunque se devolverá una cantidad prorrateada por los partidos disfrutados).

Así, los ultras se vieron expulsados de la que ha sido su ‘pecera’ durante 20 años, salvando los tres años de lapso por el derribo de una portería en Champions League, allá por 1998 en las semifinales ante el Borussia Dortmund.

El club presidido por Florentino Pérez optó por emitir 853 entradas (los asientos que existen en el foso) y repartirlas a coste cero a las peñas La Clásica, Barajas y la asociación Primavera Blanca. Todas ellas, con el nombre y apellidos de los peñistas que las habían solicitado con anterioridad.

El Confidencial Digital ha contactado con varios aficionados de Primavera Blanca que estuvieron en los partidos ante Celta y Osasuna en la Grada Joven, pudiendo confirmar que en sus entradas aparecía el nombre y apellidos impresos del aficionado.

Los seguidores consultados por este confidencial aseguran que a la hora de entrar al estadio, la seguridad exigía que mostrasen su DNI para comprobar que la entrada les pertenecía a ellos. Algo que desmiente las informaciones aparecidas en algunos medios, que acusaban a Primavera Blanca y las peñas La Clásica y Barajas de revender las entradas para sacar beneficios.

Incidentes con los ultras

El grupo Ultras Sur ha mostrado su descontento con la inminente creación de la Grada Joven tanto dentro como fuera del estadio. En los prolegómenos del partido ante el Celta del pasado 6 de enero, varios ultras increparon y llegaron a amenazar de muerte a los miembros de la grada de animación cuando entraban al estadio por la puerta 28.

Para el partido ante Osasuna del pasado jueves, el grupo se organizó a través de un comunicado emitido en su web y pidió a sus integrantes que comprasen entradas en una zona concreta del tercer anfiteatro del fondo norte. Minutos antes de que arrancase el encuentro, decenas de ultras ocuparon esas localidades.

El Confidencial Digital ha escuchado la opinión de varios espectadores del partido de Copa sentados en las proximidades de Ultras Sur. Según su testimonio, decenas de aficionados optaron por abandonar su asiento y moverse hacia la zona visitante del cuarto anfiteatro (vacía en un primer momento). En su mayoría eran padres de familia con sus hijos, movilizados por los saludos nazis proferidos por el grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··