Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Fue presentada días antes del Orgullo

Por qué el Rayo Vallecano ha incorporado una equipación pro-gay

La directiva argumenta que forma parte de la defensa de los “héroes anónimos de la sociedad”. La bandera arcoíris en la segunda equipación está generando elevados ingresos económicos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presentación de las camisetas que vestirá el equipo franjirrojo la próxima temporada, desató la polémica al lucir en la segunda equipación una franja de color arco iris. Curiosamente, este acto fue celebrado en la semana previa a la fiesta del Orgullo Gay.

Camiseta del Rayo Vallecano con la bandera gay. Camiseta del Rayo Vallecano con la bandera gay.

La directiva del Rajo Vallecano ha explicado a El Confidencial Digital que la camiseta va destinada a causas sociales, cediendo siete euros de cada venta a distintas asociaciones que luchan por distintas causas.

La explicación de este diseño

Las fuentes consultadas por este diario explican el siginficado de las franjas de colores que forman el color arco iris:

--El rojo es para los que luchan contra el cáncer. El naranja, para los que luchan por la integración de las personas con discapacidad. El amarillo, para los que nunca pierden la esperanza. El verde, para los que luchan por proteger el medio ambiente. El azul para los que luchan contra el maltrato infantil. El violeta, para los que luchan contra la violencia de género. Y la franja arco iris en su totalidad, para los que luchan contra la discriminación por orientación sexual.

También, la tercera equipación de color gris y con una franja rosa va dedicada a los afectados por el cáncer de mama. Ambas equipaciones llevarán un lazo como símbolo de respeto por estos “héroes anónimos de la sociedad”.

Una gran campaña de marketing

A parte de ayudar y colaborar con distintas causas sociales, El Confidencial Digital ha podido saber que el club confiaba con obtener unos grandes beneficios económicos con esta campaña.

Pero el resultado ha superado con creces los objetivos previstos. Han conseguido que se hable del Rayo Vallecano mucho más de lo que esperaban y la venta de camisetas ha sido un éxito sin precedentes.

Están sacando el máximo rendimiento a este boom

Aprovechándose de la gran demanda que hay por las camisetas, el club ha abierto una tienda online dedicada exclusivamente a la venta de las equipaciones. Donde se pueden comprar  por 65 euros, un precio bastante más asequible que el de otros clubes en el que pueden llegar a superar los 100.

También han colocado distintos carteles publicitarios por todo Madrid para tratar de aprovechar al máximo el tirón. Desde el club confían en tener unos resultados económicos provenientes de las ventas de camisetas muy superiores a los obtenidos años anteriores.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·