Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Anuló sus 500 abonos en diciembre

El Real Madrid admite a doscientos Ultras Sur en su Grada Joven

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid inauguró de forma oficial su Grada Joven ante el Granada, aceptando entre sus 853 componentes a varios Ultras Sur. Los aficionados del grupo protestaron abandonando su lugar en el estadio y no participaron en las actividades de animación previstas.

Los Ultras Sur del Real Madrid. Los Ultras Sur del Real Madrid.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que el Real Madrid ha admitido a 200 Ultras Sur en su nueva Grada de Animación (más conocida como Grada Joven), la cual se estrenó de forma definitiva el pasado sábado 25 de enero en el partido del Real Madrid ante el Granada.

Según explican desde el club, se ha aceptado a todos aquellos ultras que cumplían con los requisitos establecidos para poder entrar en la Grada Joven, los cuales fueron recogidos por este confidencial el pasado 12 de enero.

Antes de la creación de la Grada Joven eran 500 los Ultras Sur que disponían de abono y ocupaban el foso del fondo sur. Todos ellos fueron anulados por el club a finales de diciembre, por lo que a día de hoy son 300 los aficionados radicales que se han quedado sin acceso al estadio.

Ultras Sur ha pedido a través de sociales a todos estos miembros que no han recibido respuesta por parte del club, que acudan a las oficinas de atención al socio del Santiago Bernabéu para pedir explicaciones.

La Grada Joven se estrenó con incidentes

El primer partido oficial de la Grada de Animación registró algunas incidencias que no permitieron un funcionamiento idóneo. ECD pudo comprobar en persona cómo los cánticos de los hinchas visitantes del Granada se escuchaban más en el estadio que los de los aficionados blancos.

Miembros de la Grada Joven explican a ECD que el Real Madrid facilitó a la Grada Joven un equipo de megafonía y tres bombos. Mientras la gran mayoría de sus componentes iban ataviados con vestimenta y bufandas blancas, los Ultras Sur presentes vestían con cazadoras negras. Muchos no participaron en el mosaico a Cristiano Ronaldo exhibido en los instantes previos al encuentro.

El Confidencial Digital también pudo comprobar que no se hizo uso de la megafonía provista por el club en ningún momento del partido. Según explican algunos miembros de la Grada Joven, un pequeño grupo de ultras no permitió que se usasen los micrófonos, coartando a todo aquel que tomaba la voz cantante.

En el minuto 20 de partido, los ultras presentes decidieron abandonar la Grada de Animación por su propia cuenta, dejando un importante hueco en el foso. ECD ha contactado con algunos de estos aficionados, que insisten en que se marcharon como medida de protesta por la ausencia del resto del grupo Ultras Sur, y que su intención es volver a hacerlo en los próximos partidos.

Antes de que concluyese el primer tiempo, la mayoría de los ultras volvieron a la Grada Joven, en donde permanecieron ya hasta el término del encuentro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··