Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Entrenan en La Línea de la Concepción

Así es el equipo de Gibraltar que ganó al Celtic: habla uno de los jugadores

Ha alcanzado la segunda ronda de la Champions, hay tres futbolistas españoles en sus filas y sigue la rutina de un club profesional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Yeray Patiño es jugador del Lincoln Red Imps FC de Gibraltar, más conocido como el equipo del Peñón que ganó al Celtic de Glasgow. La victoria fue por la mínima (1-0), pero el gol de Lee Casciaro les hizo soñar a lo grande. Así lo cuenta el centrocampista español del equipo, en conversación con El Confidencial Digital.


Los jugadores del Lincoln FC celebran su victoria frente al Celtic. Los jugadores del Lincoln FC celebran su victoria frente al Celtic.

“Una pasada, increíble, sin palabras”. De esta forma define Yeray Patiño lo que supuso para él y todos sus compañeros el partido en el Celtic Park, con capacidad para 60.000 espectadores, treinta veces más que el Estadio Victoria donde el Lincoln está acostumbrado a jugar. Precisamente, las gradas del recinto gibraltareño fueron testigos y partícipes del gol que su equipo hizo al Celtic en una jugada similar a la trayectoria del equipo rojinegro: pase al hueco desde su propio campo, regate pícaro del delantero y gol.

En su caso, el campeonato de Liga fue el que les relanzó a la Champions, el quiebro la remontada contra la Flora que les clasificó para la segunda fase del torneo y el tanto...la posibilidad de jugar en el estadio escocés: “Cuando supimos que, de ganar, el siguiente rival serían ellos nos dijimos: Tenemos que pasar sí o sí. Pisar el Celtic de Glasgow es algo único”.

Y así fue. Tanto que, quizá, pudo llegar a influir en su juego. El propio Yeray Patiño reconoce “tendríamos que haber jugado en la primera parte como lo hicimos en la segunda.” Los jugadores se quedaron con una espina, “la de querer más”. Aún así valoran la oportunidad y ya sueñan con volver a un estadio así la temporada que viene.

Entrenamientos y... empleo diario

Para ello, el primer paso es entrenar. Algo de lo que saben mucho los integrantes del Lincoln FC: “Entrenamos todos los días. Llevamos el mismo ritmo que un equipo profesional, pero con una particularidad territorial: entrenan en España -en La Línea de la Concepción- y juegan en Gibraltar, en el mismo estadio que los nueve equipos restantes del Peñón.

“En España, el Lincoln equivaldría al nivel de un equipo de 2ªB fuerte”, asegura Patiño que, como les ocurre en nuestro país a los jugadores de esta categoría, trabaja para ganar un sueldo complementario. En su caso, alterna su labor como distribuidor de una empresa de nutrición con su pasión por jugar al fútbol, un peaje que le compensa“pagar” con tal de poder seguir disfrutando del balón.

No es el único sacrificio que Yeray ha tenido que afrontar por perseguir su sueño. Fichar por el Lincoln FC el verano pasado le supuso tener que dejar atrás su Elche natal -donde había jugado hasta la fecha- para poder empezar esta nueva etapa. Hace un año se trasladó a vivir a La Línea de la Concepcióny, ahora, sopesa dejar los estudios, dado que la universidad más cercana donde podría continuarlos dista a una hora de su lugar de residencia.

El fútbol, un deporte al alza en el Peñón

El inglés no lo abandona por motivos futbolísticos, ya que es el idioma oficial del Lincoln FC, equipo que ha querido mantener hasta en el lenguaje la filosofía patria de sus orígenes: “La mayoría de sus jugadores son gibraltarenos y, por ahora, solo tres españoles formamos parte de la plantilla”: Raúl Navas como portero titular, Antonio Calderón, que juega de mediapunta, y el propio Yeray Patiño en la posición de mediocentro.

Todos ellos desempeñan un papel destacado en el grupo y comparten pasado en equipos del Sur de España, mercado donde también fichan equipos de la Premier League gibraltareña como el Europa FC, el Lynx o el St Joseph's.

Por este motivo, la liga doméstica es cada temporada más competitiva porque “los clubes se vienen reforzando y empiezan a venir jugadores de cierto renombre”, lo que a su vez genera una mayor expectación e ilusión en los aficionados. Unas emociones que Yeray Patiño comparte con los fans del Lincoln FC de cara a la temporada que está a punto de empezar. En unas semanas, objetivos y esperanzas jugarán a partes iguales en el Estadio Victoria. Que empiece, pues, a rodar el balón.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·