Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Crisis de Repsol en Argentina. Antonio Brufau ofrece invertir 3.000 millones en el país para frenar los planes de Cristina Kirchner de nacionalizar YPF

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repsol mueve ficha para 'desatascar' su conflicto en YPF. Brufau quiere dejar clara su apuesta por Argentina. Y ese es el mensaje que busca que llegue al equipo de Cristina Kirchner. La compañía española hará valer el plan de expansión para esta zona, con una inversión de más de 3.000 millones para aumentar la producción un 15% en los próximos años, para que no haya dudas sobre su compromiso con el país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes del sector, el contenido de este plan de inversiones en Argentina no es nuevo. Sin embargo, los directivos de Repsol quieren utilizarlo ahora como arma para convencer a las autoridades argentinas de que su compromiso en el país es firme.

Repsol también busca que Cristina Kirchner tenga claro que quiere seguir siendo accionista mayoritario de YPF. Del total de inversiones, la mayor parte del montante será destinado al yacimiento Vaca Muerta para potenciar allí tanto el negocio de exploración y producción como el de comercialización.

Antonio Brufau intenta a marchas forzadas que el fantasma de la nacionalización se vaya alejando. De ahí, esta maniobra de urgencia para recalcar que Repsol no se olvida de su negocio en Argentina. Todo lo contrario. Que pretende ir a más, y que este plan es una muestra de la intención de la petrolera española de seguir creciendo y aumentar progresivamente la producción a corto medio plazo.

La estrategia de la compañía española pasa por borrar de la mente de las autoridades argentinas la consideración de que Repsol no ha invertido todo lo que debería en explotación y exploración en los últimos años y defenderse de la acusación de que la española no satisface la demanda interna de carburantes.

En su intervención en la apertura del año legislativo, la presidenta argentina no anunció ninguna medida sobre YPF y sus títulos, participados en un 57% por Repsol.

Pero si dio cuenta de que uno de los temas que quiere abordar es el incremento exponencial de la importación de combustible por la caída de su producción. Kirchner avanzó que adoptaría todas las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de los combustibles en el país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··