Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A partir del 24 de junio

Banco Santander cambia el programa cero comisiones: cobrará por las operaciones en las sucursales

El plan ‘Queremos ser tu banco’ exigirá tres facturas domiciliadas, nómina de 600 euros y usar tres veces la tarjeta al trimestre para continuar sin pagar por los servicios en las oficinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santander modifica las condiciones para acceder a los beneficios de su conocido programa ‘Queremos ser tu banco’. Creará tres perfiles de clientes dentro de su famoso programa sin comisiones en función de la vinculación con la entidad. Volverá a cobrar comisiones por transferencias y pago de recibos en las sucusales.

Comisiones cero Banco Santander Comisiones cero Banco Santander

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los cambios en las condiciones y los beneficios que ofrece el programa 'Queremos ser tu banco' del Santander se pondrán en marcha a partir del próximo 24 de junio.

El objetivo de fondo de esta nueva estrategia comercial es conseguir clientes vinculados con la entidad, que concentren todo su negocio alrededor del Banco Santander y aprovechar así para captar y fidelizar a los máximos depositantes posibles que han salido de las cajas de ahorros que han desaparecido.

Tres clases de clientes según la vinculación

Las fuentes conocedoras de las modificaciones consultadas por ECD detallan las nuevas condiciones del programa. Se basará en la creación de tres grados de clientes distintos:

El perfil de menor vinculación corresponderá a los clientes del Nivel Pre. En el caso de los particulares, accederá a él quien cumpla dos requisitos. Por una parte, tener un saldo medio mensual de 500 euros en cuentas y depósitos. Por otra, tener domiciliada la nómina o pensión, o ser estudiante universitario o accionista del banco.

Con estos requisitos, los clientes no pagarán comisiones de administración y mantenimiento de cuentas. Tampoco asumirán costes por transferencias y pagos de recibos en banca online y cajeros.

Comisiones por transferencias y pago de recibos

Pero aquí vienen las novedades. Según ha sabido El Confidencial Digital, los usuarios que quieran seguir teniendo exentos estos servicios, también en las sucursales, tendrán que formar parte del segundo segmento de clientes (Nivel Plus).

Se les exigirá además cumplir con “Tu día a día”. Un programa que implica tener tres recibos domiciliados, la nómina de más de 600 euros y usar la tarjeta al menos tres veces al trimestre.

Está ideado para usuarios que además tengan, por ejemplo, contratado algún producto de ahorro o préstamo. De ser así, además de las ventajas del Nivel Pre, accederán a productos como Anticipo de Nómina Plus (préstamo personal por un máximo de 5.000 euros a ocho meses, con un TAE de en torno al 7%).

Las ventajas exclusivas del tercer perfil (Nivel Pro), el de más vinculación, serán, entre otras, bonificaciones en el tipo de interés aplicado en la contratación de nuevas hipotecas y créditos formalizados desde abril. En el caso del crédito hipotecario, la rebaja del tipo aplicado puede alcanzar hasta el 1%. En los préstamos personales, la bonificación oscilará entre el 0,25% y el 3%.

Cartas informativas a cinco millones de usuarios

La entidad ya ha comenzado a enviar cartas informativas a todos sus clientes para explicarles los cambios en la nueva estrategia comercial del banco.

Banco Santander lanzó el plan en 2006 y, tras la fusión con Banesto, cinco millones de clientes se benefician de su gran atractivo: la exención del pago de comisiones de servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··