Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En el complejo de las Cuatro Torres

Cepsa se queda con el rascacielos de Bankia

Ejecutará a final de este ejercicio la opción de compra incluida en el contrato de alquiler firmado con el banco hace dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cepsa lleva dos años como inquilino de Bankia en el rascacielos que el banco posee en las Cuatro Torres, al norte de Madrid. Pero el acuerdo de arrendamiento contemplaba una opción de compra futura para 2016, que la petrolera sopesa ya ejecutar a finales de este ejercicio.

Rascacielos de Bankia en las Cuatro Torres. Rascacielos de Bankia en las Cuatro Torres.

La petrolera arrendó en octubre de 2013, a través de un grupo de inversión luxemburgués, la Torre Foster a Bankia para ubicar su sede corporativa

Este contrato de alquiler, que se firmó en el marco del Plan Estratégico de Bankia para el periodo 2012-2015, se cerró por un periodo de ocho años más otro siete prorrogables ejercicio a ejercicio. En su día, la entidad consideró el arrendamiento como la mejor opción para la puesta en valor del activo, cuyo valor fue actualizado tras el saneamiento del balance realizado en 2012.

Pero el acuerdo incorporaba una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016 por un precio que se determinará en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector inmobiliario, el plan de la petrolera es ejecutar esa opción de compra para hacerse con la Torre Foster de Bankia en el conplejo de rascacielos de las Cuatro Torres.

Los trabajadores de Bankia serán reubicados

Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

En este sentido, el acuerdo establecía también que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio. Ahora, según las fuentes conocedoras de los planes del banco. Bankia trasladará progresivamente a los empleados que trabajan allí a otros locales de la entidad en Madrid, muchos de ellos a su sede central en la Torre Kio de la Plaza de Castilla.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··