Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Goirigolzarri prescinde de Deloitte. De Guindos mostró su disconformidad a que continuara auditando las cuentas de Bankia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto fin a la actividad de Deloitte en la entidad. Luis de Guindos le trasladó su disconformidad a que la auditora continuara trabajando para el banco nacionalizado tras los errores en las cuentas que se produjeron durante la etapa de Rodrigo Rato.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes financieras, Goirigolzarri someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas la semana que viene (25 de junio) el cambio de la firma auditora. El trabajo se le encargará a partir del segundo semestre del año a Ernst & Young.

Deloitte lleva auditando las cuentas de las principales cajas que dieron lugar a Bankia desde hace más de una década.

Desde la entidad aseguran que el presidente de Bankia ha decidido rotar la firma de auditoría, en línea con las recomendaciones realizadas en este sentido por las autoridades internacionales y españolas, y también como una de las medidas para mejorar el gobierno corporativo de la entidad, uno de los objetivos de ‘Goiri’ desde que aterrizó en las Torres Kio hace un año.

Luis de Guindos no estaba conforme

Sin embargo, según fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD, el ministro Luis de Guindos mostró también a altos cargos de Bankia su disconformidad sobre que Deloitte siguiera auditando las cuentas de la entidad porque su actuación está siendo investigada ahora por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que instruye el ‘caso Bankia’.

De Guindos está decidido a que las auditoras paguen por sus errores en los bancos nacionalizados, en el caso concreto de Deloitte por la revisión de las cuentas de Bankia durante la presidencia de Rodrigo Rato, que condujeron a la nacionalización de la entidad.

Unas actuaciones por las que el Ministerio de Economía le acaba de abrir un expediente sancionador a la firma auditora, por lo que desde el Gobierno no se consideraba oportuno que continuase al mismo tiempo al frente de los números de Bankia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·